Busco Consejo sobre un monociclo

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
TJano
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: Qu-Ax 29''
Modalidad: Montaña

Busco Consejo sobre un monociclo

Mensajepor TJano » Mié Feb 15, 2012 3:48 pm

Hola,

Os explico mi duda, hace 6 años me regalar un Qu-Ax tipico de rueda de 20 pulgadas, el que supongo que todo el mundo ha tenido para empezar, pero lo dejé y hace dos semanas lo he vuelto a coger. Sé ir perfectamente, subir i bajar bordillos, y weno poco mas.
Ahora estoy pensando pillarme uno nuevo, y para lo que lo quiero básicamente, es para ir por las calles de mi pueblo, por las de barcelona, y por bueno todo lo que sea urbanizado y que se tenga que se tenga que esquivar gente. Pero tambien me gustaria lo típico de aprender a ir para atras, de pedalear con un pie y el otro en la horquilla, pero weno no muxo mas, solo esas cosas que haces cuando estas aburrido en la calle xD.
Ahora viene la duda :lol: entre el Luxus de freestyle de 20'' o el luxus de 24'', o weno nose el que creais que me va mejor, pero de momento creo que seran alguno de estos dos.

Muchas gracias por leer este rollo, espero vuestras respuestas! un abrazo! :pc

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: QU-AX Luxus 20"
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

Re: Busco Consejo sobre un monociclo

Mensajepor UniVilanova » Mié Feb 15, 2012 4:25 pm

Si lo quieres para desplazarte olvidate del 20", porque es lentísimo. Así que mejor el de 24". La cubierta del luxus no es muy ancha y la rueda de 24" tampoco es que sea muy grande, por lo que para hacer los trucos básicos de freestyle no creo que haya ningún problema.

Yo utilizo un Quax Muni 26" para ir por el pueblo, y considero que voy rápido, pero cualquier niño en patinete o en bici me pueden adelantar sin problema, o sea, que no esperes una velocidad de vértigo!!

TJano
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor TJano » Mié Feb 15, 2012 5:46 pm

MUchas gracias univilanova, entonces sera el lexus 24'' o 26'' no? he visto que los dos los venden por 140, entonces ahora mi pregunta es si hay alguna diferencia, lógicamente el tamaño de le rueda, que supongo que con la de 26'' se irá un poco mas rápido, pero se nota la diferencia? es mas manejable uno que el otro? supongo que el de 24'' es mas manejable no? i mas facil de transportar? weno nose, a ver si me podeis ayudar

P.D.: univilanova, no seras de vilanova i la geltru no?

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"

Mensajepor UniVilanova » Mié Feb 15, 2012 7:41 pm

Lo primero, si, soy de Vilanova i la Geltrú, así que si pasas por aquí nos vemos y le damos caña un rato!

Sobre lo de las ruedas, que yo sepa, te será más facil con rueda pequeña, que es mucho más manejable (en teoría). Mucha gente dice que con 24 es una medida ideal para aprender (no es ni muy grande ni muy pequeño). Yo con mi 26" voy de coña pero para hacer trucos de freestyle no me veo yo con él!

Fáciles de transportar son casi todos. Yo utilizo el mío como transporte principal por el pueblo y cuando voy a inglés lo subo a clase sin problema.

Y si no te pillas una mochila de estas:

Eres de Barcelona ciudad?

TJano
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor TJano » Mié Feb 15, 2012 7:48 pm

Lo de mas facil montar no me preocupa mucho pq el de 20'' que tengo lo manejo bastante bien por la ciudad, asi que por eso no creo que haya problema, entonces por lo que dices supongo que me pillare el de 24'', ya que no creo que hay amucha diferencia de velocidad con el de 26'', aunque valen lo mismo y un poco mas de veolcidad nunca vienen mal, ui, ahora estoy mas indeciso aún xD. en realidad no lo quiero para free pero weno, con el que tengo de 20'' siempre intento hacer cosas xD

No, yo soy de St. Pere de Ribes, justo al lado de vilanova. Cuando me decida si de 24'' o 26'' y me lo pille quedamos y nos damos una vuelta, que por aqui nunca he visto a nadie en monociclo!

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"

Mensajepor UniVilanova » Mié Feb 15, 2012 7:56 pm

Qué bueno, estás aquí al lado!

Pues eso, en cuanto tengas tu vehículo, me das un toque y quedamos! Yo lo uso a diario. Tengo el 26" y uno de trial de 20".

Saludos!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mié Feb 15, 2012 9:37 pm

Hola gentecilla!

TJano, yo si fuera tú, quedaría con UniVilanova antes de comprar nada para decidirte después de probar su 26".

Yo también estoy un poco calentado en cogerme uno nuevo pero estoy en duda entre un 26 o 29". También digo que he probado un poco uno de 24", tan poco que no puedo opinar. Yo tengo uno de 20" de trial.
Sobre una rueda se vive mejor!

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"

Mensajepor UniVilanova » Jue Feb 16, 2012 12:30 am

Andoni, yo estoy muy contento con el 26" porque le puedo dar un uso muy polivalente. Entre semana lo uso como transporte y el fin de semana lo uso para montaña y es muy muy ágil y divertido.
También te digo que si tuviese pasta me compraría un 29" (que está muy bien de precio, por cierto) y lo usaría como transporte y reservaría el 26" para uso montañero exclusivamente.

Así que dependiendo del uso que tengas pensado darle y de tu presupuesto piensatelo.

(Creo que al final, como esto es un poco droga, y nosotros un poco yonquis, acabaremos todos teniendo un monociclo de cada tipo. A mí al menos me encantaría!)

Y TJano, está claro que si quieres probar el 26" antes de tomar ninguna decisión, no dudes en decírmelo, estaré encantado.

TJano
Monociclista patoso
Monociclista patoso

Mensajepor TJano » Jue Feb 16, 2012 3:37 pm

Eso habia pensado andoni, quedar con univilanova, y creo que ya te propondre quedar algun dia univilanova ^^, aunque creo que seguramente me pillare el de 26'' pq he llamado a la tienda y me han recomendado ese, que vale los mismo que el de 24'' y iria un poco mas rápido, y he pensao que luego si eso ya le acortaré las bielas y listo. Y ademas el de 29'' que también me gustaria se me va ya del presupuesto.

Muchas Gracias a los dos!

Volver a “Equipamiento / Novedades / Marcas y equipos”