[Review] Qu-ax Muni 26” QX Series

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: QU-AX Luxus 20"
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"
Modalidad: Escribe las modalidades que practicas

[Review] Qu-ax Muni 26” QX Series

Mensajepor UniVilanova » Vie Ene 13, 2012 5:55 pm

Imagen

Os voy a comentar que me parece este monociclo.

Es un QX series, lo que QuAx llama gama alta. La diferencia con el normal es que lleva la horquilla de aluminio y pedales de plástico con pins metálicos.

La horquilla la encuentro muy guapa, creo que se han “inspirado” en el diseño de KH. Me encanta que el logo de QX esté pintado y no sea un adhesivo.

Imagen

Imagen

Pero el detalle que más me gusta de la horquilla es el cierre de los rodamientos de la rueda. Las tuercas quedan totalmente ocultas y el rodamiento queda cerrado. En la página de QuAx dicen que es ideal para grindar.

Imagen

Los pedales, aunque estéticamente no me gustan mucho (son muy sosos) tengo que reconocer que me han sorprendido y agarran más que muchos pedales metálicos con pins metálicos. Y además son super ligeros, con poco más de 300 g.

Imagen

La tija del sillín tiene el refuerzo y eso hace que si eres bajito tal vez no puedas bajar el sillín todo lo que desearías. Yo mido 1,70 m y lo llevo bajado casi a tope y así me va muy bien. Si necesitas bajarlo más tendrías que comprar una tija sin el refuerzo ese.

Imagen

El sillín que trae de serie es duro como un ladrillo, el de la foto es un KH Freeride que es una maravilla.

En cuanto a la rueda me parece una medida ideal y es bastante ancha (26x2.50). Por montaña de momento se comporta de maravilla (a veces echo de menos tener freno) y por la calle puedo ir rápido (lo utilizo como medio de transporte por el pueblo y va genial!)

Algo que no me gusta de la rueda es que la llanta esta pintada (en realidad me gusta estéticamente) y parece ser que eso hace que al ponerle frenos y frenar, éstos “chillen” de una manera brutal! He visto algún truquillo para solucionarlo. Parece que haciendole cuatro taladros pequeños a cada pastilla deja de hacer ruido.

Imagen

Me pregunto porqué no hay más gente con 26”, creo que es una medida ágil que tiene lo bueno de 24” y 29” y es muy versátil, y ligero (5,7kg creo que pesa, cómo uno de trial!).

Estoy a ver si me animo a hacer algún video de muni, ya os informaré.

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Re: [Review] Qu-ax Muni 26” QX Series

Mensajepor countryman » Vie Ene 13, 2012 6:46 pm

Me ha gustado mucho el review del muni 26", es una medida que últimamente esta de moda.
Tengo ganas de probar uno en el campo y ver que tal resistencia tiene con raíces y rocas, el otro dia de ruta estuvimos hablando de el.
Cuando lo saques a pasear por el monte, estaría bien que actualizaras el review con tus impresiones montañeras.

RUBEN QUIERE UN MUNI DE 26", LE PICARÁ EL GUSANILLO? :rambo
Peace, love and unity!!!

zocll
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: KH26, quax 29, KH20 de adorno
Contactar:

Mensajepor zocll » Sab Ene 14, 2012 11:45 am

countryman escribió:RUBEN QUIERE UN MUNI DE 26", LE PICARÁ EL GUSANILLO? :rambo

Yo ando torpe con el 24, como para ir con un 26...
La verdad es que sí que es cierto que tendríamos que ver cómo se comporta por el campo y para las rutas que solemos hacer, yo creo que el 24 es ideal, pero lo mismo despues de probar un 26 nos adaptamos bien...
UniVilanova, y si te vienes a la próxima ruta del 29/01/2012???? :mrgreen:

monociclos
Administrador
Monociclo: Tantos que no si ni cuantos!! (uno de cada y alguno más de repuesto)
Modalidad: Muni, y en mis tiempos de juventud trial y free. El flat es una asignatura pendiente...

Mensajepor monociclos » Dom Ene 15, 2012 12:33 pm

Gracias por la review!!

Que porqué no tenemos uno de 26"?? pues ya nos gustaría!!! peor no se pued tener todo... es lo malo de ser un early adopter, que te quedas con lo primero que sale y luego toca amortizarlo!

Jajajja
Dicen que los viejos sólo hacen MUNI y la verdad es que ya me está apeteciendo una rutilla en monociclo...

LordPeire
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Qu-ax standard, Koxx-one sand brown, Qu-ax cross 29"
Nivel IUF: Nivel 4
Modalidad: Muni
Contactar:

Mensajepor LordPeire » Dom Ene 15, 2012 4:26 pm

Que buena pinta tiene.

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"

Mensajepor UniVilanova » Jue Ene 19, 2012 4:27 pm

countryman escribió:Cuando lo saques a pasear por el monte, estaría bien que actualizaras el review con tus impresiones montañeras.

Lo voy sacando cada fin de semana a la montaña. Por aquí hay un circuito de descenso (y mucha afición al descenso en bici!). Cuando me meta por ahí ya te contaré. De momento he ido por caminos de piedras y alguna que otra bajada divertida pero fácil, que estoy aprendiendo. Considero que es super manejable y muy agradecido.

zocll escribió:Yo ando torpe con el 24, como para ir con un 26...

Yo nunca he probado el 24, así que no sé si con el de 26 será más chungo, pero creo que es más versátil, ya que es más ligero y puedes ir algo rápido. De este modo le puedo dar un uso más polivalente. (Por el pueblo voy a todos lados en un momento!)

zocll escribió:UniVilanova, y si te vienes a la próxima ruta del 29/01/2012???? :mrgreen:

Ojalá, me encantaría! Pero ir a Madrid expresamente para hacer una ruta de momento es demasiado para mí!!

monociclos escribió:es lo malo de ser un early adopter

Jajaja! Ya me hubiese gustado a mí descubrir esto antes y poder ser un early adopter también! Yo también soy pobre y por eso me he pillado el 26, para no tenerme que comprar un 24 y un 29 (de momento...)!
Supongo que el próximo que me compre ya llevará freno de disco de serie.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Dom Ene 29, 2012 5:52 pm

Ese eje amarillo de la nueva gama de Qx-series es ese eje tosco y pesado de siempre?

Yo no he tenido ningún Qu-ax, pero tengo oido que el eje es muy exajerado y por consecuencia pesado.

Es el mismo?
Sobre una rueda se vive mejor!

UniVilanova
Trialero de pro
Trialero de pro
Koxx One Devil
QU-AX MUni QX 26"

Mensajepor UniVilanova » Dom Ene 29, 2012 9:14 pm

El eje yo creo que es el mismo que tu dices, pero piensa que llevando una cubierta más ancha que el KH las ruedas del QX y del KH pesan los mismo.

Blog Quax escribió:
weight of wheelset

wow – QU-AX 26″ wheel has the same weight than a KH 26″ wheel – and the better tyre! Read more in Stefan Gaulers 26″ Blog: http://www.einrad.ch/559/board/viewtopic.php?f=3&t=12

Kris Holm
Wheel with cranks without tire 2260g
cranks 570g
hub 590g

Theoretical weight
rim + spokes + spoke tape 1100g

QU-AX
wheel with cranks and tyre 2220g
cranks 385g
hub 735g

theoretical weight
rim + spokes + spoke-tape 1100g