Diferente medidas en horquillas

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Diferente medidas en horquillas

Mensajepor rastagus » Jue Feb 06, 2014 1:10 pm

No se si alguien se habia dado de cuenta de esto o ya lo sabia pero lo voy a comentar por curiosidad.
Como en casa tenia una llanta de 26" entera(bielas y pedales)que no usaba y una tija,pues compre una horquilla de 26 kh nueva y un sillín para poder ir con Pedro de ruta,hasta aqui todo perfecto.El problema fue el otro dia cuando despues de pasarme lo del eje decidí poner una cubierta mas grande al monociclo para amortiguar mas,la anterior era la que traia de serie el monociclo 26x2,35 y la que meti es una Schwalbe de 26x2.50 como la que tengo el schulmf.Cuando subo en el mono y doy la primera pedaleada note una sensación rara y cuando me baje del monociclo a simple vista todo paracia que estaba bien,pero resulta que la cubierta me tocaba en la horquilla,es un sitio donde la llanta esta un poco torcida pero el resto de la cubierta pasa a milimetros de rozar.
Esto me parecio rarisimo porque en el otro 26 tengo esta cubierta y no tengo este problema ,asique para salir de dudas medi las dos horquillas y esta ultima que compre a Pepe es 2 cm mas corta que la del otro monociclo,corta en la medida interior donde va la rueda.Despues pondre una foto para ver mejor el asunto
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo

Re: Diferente medidas en horquillas

Mensajepor rastagus » Jue Feb 06, 2014 1:47 pm

Aqui teneis las fotos,la primera imagen es de la horquilla del primer mono que compre en 2010,donde esta la llanta scumpl y la segunda imagen de la ultima horquilla que compre en octubrte de 2013 aproximadamente.

Imagen
Imagen

zocll
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: KH26, quax 29, KH20 de adorno
Contactar:

Mensajepor zocll » Jue Feb 06, 2014 2:04 pm

Eso es que ruedas mucho y has desgastado ya la cubierta del 2010 :mrgreen:
Con las qx pasa igual, en el monociclo de andoni de 26 entra una rueda de 29 con una cubierta no muy grande. Pero en otras horquillas de fabricaciones posteriores no cabe.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Jue Feb 06, 2014 2:35 pm

Ruben, no creo que la cosa vaya por ahí. Como dices en qx hicieron eso, que en la horquilla 26 entra una rueda 29".
En este caso yo diría que es un error de fabricación y la horquilla es de 24" pero la han grabado con el nombre KH26. Gus, habla con Pepe y que mida la horquilla de un 24 o que alguien te diga por aquí la medida a ver si van por ahí los tiros.
Suerte con el misterio
Sobre una rueda se vive mejor!

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible

Mensajepor rastagus » Jue Feb 06, 2014 3:47 pm

Tienes razon Andoni,lo primero que hice fue ver si ponia 24 en vez de 26,pero se lo comentare Pepe.
Última edición por rastagus el Jue Feb 06, 2014 6:08 pm, editado 1 vez en total.

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Jue Feb 06, 2014 5:19 pm

Pero dos centímetros es poca diferencia entre la horquilla KH 24" y la KH 26", y si fuese así, lo tiene claro el fabricante! compraría siempre un 26" y si no te mola pasas al 24" solo con cambiar el wheelset.
Que midan los propietarios del sector azul, pero que midan todos por igual! De donde a donde tomas de referencia Gus?

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Mensajepor hantxordoki » Jue Feb 06, 2014 5:52 pm

En mi KH26 no me llega a tocar la rueda (26X2'5) en la horquilla pero por escasos mm, cosa que en otros KH26 he visto un hueco bastante mayor incluso con la rueda de 2.7 de ancho...

la pena es que si le quiero meter algo mayor no puedo ya que me rozaría también

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Mensajepor countryman » Vie Feb 07, 2014 8:55 am

Desde el 2011, Creó recordar que con el fin de simplificar procesos y abaratar fabricación en lo único que cambian las horquillas son el los casquillos para madura, por que la diferencia de diámetro es mínima. No se han confundido. Si lo pones hurto a un 24 lo comprobaras¡
Peace, love and unity!!!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni

Mensajepor andoni » Vie Feb 07, 2014 4:19 pm

Countryman, te refieres a que las horquillas todas tienen un paso de rueda enorme (como para un 29), pero con los amarres del freno en la posición adecuada para la medida de rueda? Osea, en un 24" tienes un paso de rueda tan grande que no podrías hacer gliding? 8O

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Mensajepor countryman » Vie Feb 07, 2014 9:43 pm

asi es, lo que pasa es que la 24x3.0 tiene mucho globo y se diferencia con un 26 muy pokito¡¡¡¡
Peace, love and unity!!!

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible

Mensajepor rastagus » Sab Feb 08, 2014 2:30 pm

Imagen
El dibujo es de las medidas de la vieja,la horquilla nueva mide 10 mm menos ,370 mm.
Country tiene razon,si el 26 tiene una cubierta de 2,30 poniendola al par de la de 24 casi son iguales.

capitan_calavera
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Mix entre koxx+kris holm+quax+addict
Modalidad: Fanegas

Mensajepor capitan_calavera » Dom Feb 09, 2014 10:44 am

Hola! mi colega Joan tuvo un problema similar pero con Devil Koxx, la cubierta le tocaba en la horquilla y la causa era por defecto de fabricación de la horquilla. El lo solucionó poniendo unas "gomitas" que actuaban de separador y le subían la altura a la horquilla. Las gomitas iban montadas en los tornillos de la horquilla y le daban la suficiente altura para que no llegase a rozar la cubierta. Habla con Pepe a lo mejor tiene algunas por la tienda.
Team M.L.P. Fanegasstyle!!! (Badalona - Pamplona - Italia)
Fanegas Tricks Session
Fanegas Fail Tricks Session
Imagen
malabarbdn.org

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Dom Feb 09, 2014 8:33 pm

Se me había ocurrido esa posibilidad. Lo que habría que hacer es calzar la horquilla en el alojamiento del rodamiento. Lo que no veo muy claro es con qué calzarlo.
Según lo que dice Country, la horquilla debería de ser más alta aún, ya que debería de tener una altura como para tener que abarcar una rueda de 29".
Gus, ya nos contarás cuando sepas algo. Mucha suerte! :wink:

Volver a “Equipamiento / Novedades / Marcas y equipos”