duda monty

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
alexx
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: intentando conseguir uno propio
Modalidad: trial? (intentando iniciarme)

duda monty

Mensajepor alexx » Vie Ene 17, 2014 3:20 pm

Bueno, he estado leyendo muchos threads sobre monty en este foro, y más o menos se por dónde van los tiros, pero hay cosas que no me quedan claras, sobre todo los porques, ya que bueno se suele criticar las cosas sin dar demasiadas explicaciones, por lo menos medianamente objetivas.
La cuestión es que me gustaría saber si alguien sabe qué tal va el monty 501. Es decir, aunque el eje no sea bueno y tal, me gustaría saber cómo es la horquilla sobre todo. es que me venden un monty a buen precio y estoy empezando.

También me gustaría saber por ejemplo, que ejes le caben a las horquillas monty. Y todo ese tipo de cosas, para saber a la hora de cambiar piezas que hacer.

Un saludo

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Re: duda monty

Mensajepor countryman » Vie Ene 17, 2014 7:58 pm

Hola alexx¡¡¡¡¡¡
El monty no es compatible con el monociclismo, mejor cualquiera antes de ese, aparte de ser feo eo¡¡¡¡¡
Peace, love and unity!!!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Vie Ene 17, 2014 8:39 pm

Bienvenido alexx!
Mi primer monociclo fue un monty y todavía lo tengo, bueno lo que queda de él.
Como dice countryman, monty no es compatible con el monociclismo y te diré porqué. Lo primero de todo tiene un diseño pésimo, la parte más importante del monociclo, la horquilla es basta y pesada. Tan basta que a poco que empieces a hacer algún truco te pegas en las rodillas. La horquilla puede ser sustituida por otras como por ejemplo con los quax (creo que la única).
Por otra parte, el eje es de cuadradillo y para pegar saltos no es lo más recomendable. Para saltar eje isis.
No se como tendrá las bielas ese que te quieren vender, pero las bielas del mio tenían forma hacia fuera para librar las rodillas de la horquilla tan basta. Si te pasa lo que te pasó a mí, que se me jodieron las bielas, prácticamente no hay bielas compatible. Puedes ponerle unas estandares pero que al ser rectas te pegas con las rodillas en la horquilla sí o sí.
Cuando se me jodieron las bielas pensé en aprovechar para cambiarle más piezas y me di cuenta que estaba obligado a cambiarle muchas de las pocas piezas que lleva un monociclo y me compré un Kris Holm. :mrgreen:
Creo que te dejo claro que un monociclo monty sirve tanto o incluso menos que un estandar. Un estandar por lo menos tiene piezas de repuesto.
MONTY NUNCA!!!
Sobre una rueda se vive mejor!

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Vie Ene 17, 2014 9:46 pm

A ver zoketes que él esta hablando del monty 501, en ese ya espabilaron y le cambiaron la horquilla, ahora no tiene los salientes esos criminales revienta rodillas. El que el dice es este: http://www.al4bikes.com/b2c/producto/50 ... y-501-rojo
La unica duda que me queda es lo del eje, porque en esa web no dice si es isis o cuadradillo, pero viendo que la rueda es de 2.0" supongo que será cuadradillo. Me fascina la descripcion de "diseño Monty especial para trial/Street".

Ahora en serio. No se por cuando dinero te venderán ese monociclo, pero no compensa. Naide usa monty, y podrás pensar que es por pijerio o lo que tu quieras, pero aquí hay mucha gente justa de pasta y lo mejor que puedes hacer es comprar un monociclo bueno, porque te ahorraras mucha pasta en piezas.
La horquilla del monty es de acero, osea que pesa un quintal, y eso de 5,8 kg... pues si la horquilla ya pesara lo suyo ya te digo yo de donde le han quitado peso, del eje y bielas, y no creo que sea porque le han metido uno de titanio.
Resumiendo, que si te lo vende por 60 euros y aun no tienes claro que esto del monociclo va a ser lo tuyo? Perfecto, compralo, pruébalo, aprende y rómpelo. Yo también tuve un standard de 60 pavos de ebay y con ese aprendimos mis amigos y yo, luego ellos dejaron de montar y yo me tuve que comprar otro porque ese no aguantaba. Ellos se ahorraron una inversión en un monociclo y yo perdí 60 euros, pero y si no me hubiera gustado esta droga??
Ahora bien, cada monociclo es para lo que es, y ese no es para que sea TU MONOCICLO.
Respecto al cambio de piezas... pues lo que ha dicho Andoni, yo le intente vender una horquilla KH y no entraba, las koxx tampoco entran, y las qu-ax son un misterio. Pero De ese monociclo creo que no quedaría con nada, el eje es malo, y dificilmente compatible con otras marcas, la horquilla es de acero, cuando ahora todas las marcas las fabrican en aluminio, y tija y sillin... eso vale poco sea cual sea la marca, y pudiera ser que la tija no fuera compatible con tu siguiente horquilla.
Bueno, pues lo dicho, si te lo vende barato y lo compras sabiendo que lo vas a romper yo lo compraría, ahora que si ya estas en fase de que te gusta saltar y subir alguna escalera y tal... no merece la pena.
Nos vemos
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni

Mensajepor andoni » Vie Ene 17, 2014 10:40 pm

Aaaandá!!! No sabía yo que monty se había molestado siquiera en intentar mejorar su monociclo, porque me da que ha hecho eso, intentarlo...
La página esa que has puesto, Nor, tampoco controlan mucho de monociclos, porque anda que escribir Cris Holm con "C". Dios, que dolor.
Alexx, totalmente de acuerdo con NOr respecto al monociclo, si merece la pena o no. Lo que decía, si lo vas a usar como un estandar, para iniciarte, saber si este mundillo te gusta, cual es la modalidad que te gusta... Para eso te puede servir.
Suerte en tu decisión.
Por cierto, de donde eres? Cuantos años tienes? Cuanto llevas montando? Qué te ha llevado a montar?
Tienes un apartado de bienvenida. Puedes presentarte ahí.

alexx
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: intentando conseguir uno propio
Modalidad: trial? (intentando iniciarme)

Mensajepor alexx » Mié Ene 22, 2014 12:59 pm

Buenos días, siento la tardanza en responder, es que ando liado con exámenes.

Bueno, estas respuestas están mucho mejor, gracias por responder, ya más o menos tengo una idea mejor de que hacer.

La cosa es que mi presupuesto es de 100 euros, y he estado indagando bastante, y valla, de segunda mano un monociclo así que merezca la pena de trial no baja de 150, los cuales no tengo para gastar en otra cosa que no sea supervivencia en la jungla de cristal.

El monty que me vendían, era por 70 euros, y pues por eso estaba dispuesto a gastármelos en el monociclo ya que está bastante barato y bueno, quería poder empezar a practicar cuanto antes.

Ahora ya me lo estoy pensando mucho más, hasta el punto en que seguramente me espere a tener más pasta y comprarme un quax de segunda mano o un koxx o algo así.

Sobre la presentación, me presentare un poco aquí y ya cuando tenga más tiempo si eso y sigo en este mundillo me explayo mas en otro thread donde corresponda.

Me llamo Alex, tengo 24 años y vivo en granada. El año pasado conocí a un chaval el cual tenía monociclo y pues gracias a él (que se lo traía a la universidad), comencé a montarlo y me encanto la sensación de montar en monociclo, siempre me han gustado los ejercicios de control de cuerpo tales como hacer el pino algunas piruetas, juegos de equilibrio... y pues el monociclo me pareció una forma de moverse preciosa.

Más tarde me dejo el monociclo este chico por una semana o así, y pues como no, me vicie (dentro de las posibilidades de un principiante), aparte de montar de vez en cuando . Ahora subo bastantes escaleras a saltos, las bajo a saltos, también las bajo rodando, marcha atrás mas o menos, parado igual (medio-medio)...

Tengo un nivel basiquisimo de monociclo, aunque llevo muy poco usándolo y no tengo uno propio por lo que no tengo acceso cuando quiera a uno. Pero esto que se me hace pensar junto con vuestros comentarios y lo que he leído que el monty me lo comería en 2 días. Soy una persona que aprende relativamente rápido hasta llegar a un nivel medio.

Y nada, me callo que si no nadie va a leer el comentario, un saludo y gracias por contestar.

Por cierto si alguien vende un monociclo de trial baratillo, que lo comente.

Saludos
Alex

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Mié Ene 22, 2014 3:28 pm

Buena elección alexx y suerte con la compra.
Bienvenido a este mundillo y esperamos conocerte pronto.
Saludos.

Volver a “Equipamiento / Novedades / Marcas y equipos”