¿Que medida para seguir progresando y pequeñas rutas?

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Re: ¿Que medida para seguir progresando y pequeñas rutas?

Mensajepor Orekan » Vie Dic 06, 2013 9:39 pm

Aupa Abuelete!!! El 26 ese que vas a pillar, ya nos pondras fotos, pero me temo yo que puede que tenga un eje de cuadradillo en vez de isis, ya que dices que lo has conseguido baratito, en tal caso no lo uses en baches ni saltes bordillos con el, el eje no te duraria demasiado y seria una pena porque con rueda lisa para ciudad ira de lujo. Esta bien que tires ahora con esos, mas adelante, te vienes a un encuentro o te juntas con algun monociclista de tu zona y seguro que gustosamente te dejara probar los suyos y compras sobre seguro, para ir aprendiendo con esos vas sobrao. Mucho animo!

Una cosa, para aprender a montarte levitando, ponte en una cuesta, cuanto mas empinada es mas facil, no es broma.

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Vie Dic 06, 2013 9:49 pm

si me pones debajo del culo un 36" de aluminio sin manillar y una cuesta como esa no me lo pienso jjejej. Lo de subirse al 26,bueno,el mio lo compre a los pocos de meses de aprender para hacer el camino de Santiago desde tuy;pero de aquella en 3 dias y por el camino no carretera y tengo que decir al principio me costo adaptarme,pero despues igual que el 20.Acostumbrate a amarrar siempre el agarre del sillin,si no al principio cuando pilles una piedra,bache,raizsaldras despedido del mono.
Orekan es mejor que siga con el 24,con un 26 nos pisaria a todos,dominar el estilo banderillero es lo que tiene.
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Vie Dic 06, 2013 9:57 pm

Tengo que decir que al principio,cada uno tiene un principio del tiempo que quiere, el rollo Manolete viene muy bien en sitios delicados aparte de quedar un rodar muy folclórico, cuestion de flow se suele decir.

orociclo
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: KH 26" con freno de disco.
Modalidad: Muni a saco
Contactar:

Mensajepor orociclo » Sab Dic 07, 2013 1:17 am

AbueleteMC escribió: Lo del free mount si que lo veo complicado complicado.

A ver, unos consejillos que quizá te sea útiles:

Prueba a poner el pie dominante en su pedal y a sentarte en el sillín. Entonces apoyas la mano en el agarre e intentas levantar (al principio a muy poca altura) el otro pie, sin que se mueva el monociclo.

Lo conseguirás si equilibras el peso en el pedal vs. el peso en el sillín, como en una balanza. El pedal hará rodar el monociclo hacia atrás, pero el peso en el sillín (sobre todo en el agarre) hará desplazarse el monociclo hacia adelante.

Cuando consigas levantar el otro pie hasta la altura del eje, sin que la rueda se mueva, estarás a mitad de camino de lograr el "free mount". "Sólo" te queda subir el otro pie a su pedal. Una vez subido, un par de saltitos en el sitio te preparan par arrancar con toda seguridad.

En una rampa de bajada con poca pendiente te resultará más fácil.
Lo pienso fríamente y me quedo helado.

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Only one 20"
QX Muni 26" freno disco
Modalidad: El más difícil todavía.

Mensajepor AbueleteMC » Dom Dic 08, 2013 9:07 pm

Al final resultó que el monociclo que iba a comprar no era de 26" era de 24" y eso que en el anuncio indicaban que era de 26 y le pregunte al vendedor por whatsapp y me confirmó que era de 26 pero no, así que no me lo he pillado :?

Seguiré buscando uno de 26"

Gracias mdrorum por los consejos

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Mensajepor AbueleteMC » Mar Dic 10, 2013 12:57 am

Ni me lo creo, ya casi tengo pillado el free mount, todavía fallo en gran cantidad de los intentos pero ya entiendo como va, !a seguir practicandolo y a por el quieto parao!

También estoy empezando a bajar bordillos, espero que no se rompa el monociclo :?

Sin duda sin vuestra ayuda mi progreso sería mucho más lento, es como tener varios profes particulares online, gracias :love

Aquí unos cuantos conseguidos, casi no se aprecia pero al final de la plataforma de madera hay un bordillo:

orociclo
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: KH 26" con freno de disco.
Modalidad: Muni a saco
Contactar:

Mensajepor orociclo » Mar Dic 10, 2013 9:39 am

Si señor, ya lo tienes. Esa mano en el agarre al final del vídeo es perfecta para bajar bordillos y la posición habitual en muni. Pero lo mejor es la sonrisa a cámara antes de arrancar. :D
ImagenImagenImagen
Lo pienso fríamente y me quedo helado.

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Mensajepor AbueleteMC » Mar Dic 10, 2013 12:13 pm

mdrorum escribió:Si señor, ya lo tienes. Esa mano en el agarre al final del vídeo es perfecta para bajar bordillos y la posición habitual en muni. Pero lo mejor es la sonrisa a cámara antes de arrancar. :D
ImagenImagenImagen

Bueno más que sonrisa es cara de esfuerzo aunque parece una sonrisa jajajaja

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Contactar:

Mensajepor Orekan » Mar Dic 10, 2013 7:39 pm

:idle :idle :idle :idle

monociclos
Administrador
Monociclo: Tantos que no si ni cuantos!! (uno de cada y alguno más de repuesto)
Modalidad: Muni, y en mis tiempos de juventud trial y free. El flat es una asignatura pendiente...

Mensajepor monociclos » Mar Dic 17, 2013 1:26 pm

AbueleteMC como lo petas!!

La verdad es que tienes razón con estos maestros... así da gusto ver el foro!! Aunque sin persistencia y buenos alimentos tampoco llegarías muy lejos!! Sigue así dale caña a la rueda siempre que puedas!!
Dicen que los viejos sólo hacen MUNI y la verdad es que ya me está apeteciendo una rutilla en monociclo...

Volver a “Equipamiento / Novedades / Marcas y equipos”