¿Que medida para seguir progresando y pequeñas rutas?

Comenta tus dudas sobre alguna espinillera o monociclo, conoce las novedades de las marcas: material, patrocinios, equipos..
AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: Only one 20"
QX Muni 26" freno disco
Modalidad: El más difícil todavía.

¿Que medida para seguir progresando y pequeñas rutas?

Mensajepor AbueleteMC » Mar Dic 03, 2013 6:37 pm

Hace solo poco más de 1 mes que tengo el monociclo de 20" pero le estoy dando mucha caña y ya me estoy planteando comprar uno con un tamaño de rueda mayor.

De momento mi intención es seguir progresando y a la vez poder hacer pequeñas rutas por la ciudad sin tener que pedalear tanto, pero hasta que no tenga claro el tamaño prefiero no gastarme mucho dinero, de hecho he visto uno de 26" cutrillo pero muy bien de precio.

¿Que me recomendáis? ¿para seguir progresando continuo un poco más con el de 20"? ¿es más difícil rodar con uno de 26"? uno de 24" descartado ¿verdad?, también descarto uno de 29" ya que si sigo progresando creo que acabaré con uno de 36", pero esto último ya se verá.

Gracias por vuestra ayuda.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: ¿Que medida para seguir progresando y pequeñas rutas?

Mensajepor andoni » Mié Dic 04, 2013 9:50 am

Hola AbueleteMC!
Si es para andar por la ciudad yo te recomiendo un 29", pero me parece que te tira mucho el muni y lo querras también para la montaña. En ese caso, el 29" quizá sea demasiada rueda; cuando las cuestas son un poco empinadas cuesta pararlo.
Yo creo que la medida perfecta para lo que buscas es un 26". Yo no me cogería uno cutre porque si estas pensando meterlo por el monte (mi idea de cutre es uno estandar con rueda lisa y fina) es recomendable que la rueda sea gordita y con tacos para el agarre. Yo me pillaría uno bueno, quiero decir con buena rueda, que luego sea de horquilla de acero en vez de los nuevos de aluminio es otra cosa. No merece la pena comprarse uno cutre porque seguro que después te pillarás algo mejor y se te quedará muerto de la risa en el trastero.
Si ya te mantienes con un 26 es incluso más fácil, porque aunque al principio de un poco de miedo porque vas más alto, coges más velocidad y es más fácil mantener el equilibrio.
Suerte con tu decisión!
Sobre una rueda se vive mejor!

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Mensajepor AbueleteMC » Mié Dic 04, 2013 10:09 am

Muchas gracias andoni.

Perdonar si soy un poco pesado pero es que tengo tantas dudas, si no es mucho pedir, podriais decirme cuales son las principales ventajas y desventajas del tamaño de rueda.

Por aquí he leido en un post que un forero preguntaba si era posible ir al monte con un mono de 20", la respuesta fue que sí, ese mismo forero comentaba que su hno tenia uno de 24" pero que le gustaba más el suyo de 20" y que de hecho se estaba planteando hacer el camino de santiago con el de 20" 8O

Esto es correcto?:

Ventajas rueda pequeña:
- Para hacer trucos y quedarse parado
- Se sube mejor (esta no lo tengo claro)
- Es más fácil mantener el equilibrio (tampoco tengo esto claro)

Desventajas rueda pequeña:
- Hay que pedalear más para recorrer la misma distancia
- Se baja peor
- Le cuesta mas "tragarse" las irregularidades del terreno

Creo que al final lo mejor va a ser que me compre el monociclo este barato de 26" y lo compruebe por mi mismo jajajaja

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni

Mensajepor andoni » Mié Dic 04, 2013 2:16 pm

De pesado nada, que un foro es para eso y que siga así la cosa que sino esto muere.

Estas en lo cierto; para la montaña se usan monociclos de ruedas de mayor diámetro por las desventajas que comentas que tiene una rueda pequeña. Sobre todo porque con rueda grande se pedalea menos y los obstáculos los pasas por encima.

Isabel
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: alien backflip, monociclo jirafa y un standard
Modalidad: ninguna

Mensajepor Isabel » Mié Dic 04, 2013 6:07 pm

Pues yo estoy como tu, haber si encuentro uno pero no se si de 29 26. Además yo tengo el problema de que no llego a los pedales :( , pero bueno con la sierra algo se soluciona. Si encuentras una oferta buena o tienes el monociclo me cuentas porque yo para esto soy muy indecisa. :D

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Mié Dic 04, 2013 6:11 pm

El 20 valdría para un descenso puntual,como en los encuentros,que los que tienen"mono de montaña" pero "mono de montaña" bajan en los 20,alguno de ellos debería opinar.Loa mas recomendable como dice Andoni maedidas grandes de rueda.
Te intentare hacer una pequeña descripcion personal de cada mono en la montaña.

24-Si vas hacer muchos descensos,sobre todo si son muy trialeros(trialero me refiero a caminos con grandes piedras,rotos es decir,es mas facil pasar el obstaculo haciendo saltos),esta es tu medida ,pero como te quieras pegar una rodada guapa(un camino sin mucho obstaculo) por el monte notaras que te quedas corto en velocidad.Yo despues de comprar el 26,compre un 24 y solo lo utilice una vez,no me convencio

26.26 es mi medida perfecta y creo que el mas versatil.Para descensos muy trialeros necesitaras un poco mas de destreza que el 24,pero si es un descenso con piedras pequeñas o sueltas,riegos,muy empinado va de lujo.Tambien valdría para largas distancias(yo llegue ha hacer 50 km-sin sclumpf),o para rodar por todo tipo caminos de montaña,tanto de tierra dura,caminos de senderismo,cortafuego etc... En resumen el 26 es el lion de la montaña,lo demuetra que Pepe y Zocll se han cambiado al equipo 26" kh.

29.Solo he probado el de Orekan en Beasain,y para andar por ciudad va muy bien,tienes una buena velocidad y es tan manejable como un 26,cuando lo probe me que muy sorprendido,ma imajinaba que al tener mayor diametro seria mas dificil de manejar.Por montaña creo que iria bien para rodar por caminos sin mucho obstaculo

36,Con un manillar y unas bielas cortas es el rey de la velocidad,pero pasar de 20 a 36 me parace muy brusco.Alguna ruta por el monte,bastante llana la hecho con el 36,esta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5527651 casi la hice entera

Espero haberte ayudado y no liarte mas.
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Mensajepor AbueleteMC » Mié Dic 04, 2013 7:48 pm

Sí más claro muchas gracias.

Solo me queda una duda, ¿es más difícil aprender con uno de 26" que con uno de 20"? o ¿da igual y solo depende de a lo que te acostumbres?

orociclo
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: KH 26" con freno de disco.
Modalidad: Muni a saco
Contactar:

Mensajepor orociclo » Jue Dic 05, 2013 12:26 am

Al pasar de 20" a 26" parecía que había olvidado todo lo aprendido, ya que me caía del 26 por la mayor altura y el tipo de neumático. A los pocos días de usar el 26" con soltura el 20 me parecía raro.
Mi consejo: cambia cuanto antes y con uno definitivo, si compras un 26" malucho te arrepentirás.
Otro consejo: ponle freno al 26" desde el primer día y acostumbra a usarlo.

Enhorabuena por tus progresos. Ya verás como mola ir por el campo...
Lo pienso fríamente y me quedo helado.

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Mensajepor AbueleteMC » Jue Dic 05, 2013 11:38 pm

mdrorum escribió:Al pasar de 20" a 26" parecía que había olvidadome todo lo aprendido, ya que me caía del 26 por la mayor altura y el tipo de neumático. A los pocos días de usar el 26" con soltura el 20 me parecía raro.
Mi consejo: cambia cuanto antes y con uno definitivo, si compras un 26" malucho te arrepentirás.
Otro consejo: ponle freno al 26" desde el primer día y acostumbra atierra usarlo.

Enhorabuena por tus progresos. Ya verás como mola ir por el campo...

Gracias Oskar

Ya tengo apalabrado el de 26" espero tenerlo el domingo, tocara empezar de nuevo.

Hoy me he metido en un camino de tierra con algo de subida y he conseguido rodar unos metros y ayer baje por un parque de tierra rodando por encima de alguna raíz, solo me falta aprender a subir sin ayuda y para la montaña que voy!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Vie Dic 06, 2013 12:05 pm

Como dije anteriormente, el cambio de un 20 a un 26 no es empezar de nuevo. Si sabes andar con el 20, al 26 enseguida le pillas. No es como los primeros días de nuestros comienzos tan frustrantes. Lo único que da más yuyu porque vas más alto y más rápido (las pedaladas son más largas, resulta curiosa la sensació).
AbueleteMC, para la montaña te recomiendo una cosa muy importante; en la montaña no es recomendable ir de banderillero, dícese, hay que ir agarrado. Acostúmbrate a agarrar el sillín (el agarre para eso está). Ahora a mí se me hace raro y todo ir sin agarrarme. jeje!
Estas hecho todo un fiera ya. A aprovecharlo, a darle caña!!!

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Vie Dic 06, 2013 12:18 pm

Aupa Abuelete!!!!!
He andado liado y no he podido escribir estos días pero ya veo que te han engañado (ui :oops: aconsejado) bien!!! ja,ja,ja!! Yo ya te avise que Gus no era de fiar!! Y Andoni? Opinando de rutas por montaña? Si ahora solo ve pales por todos los lados!! Y mdroundmr? Luego leo porai que Zocll y Pepe se ha pasado al equipo 26", pero esos no cuentan! son unos mataos!! La verdad es tu tampoco has empezado a escribir muy fino
AbueleteMC escribió: uno de 24" descartado ¿verdad?

NOOOOO! 24 forever!!! :weapon :rambo :weapon :rambo

Con el 26 te sacan muy poquita ventaja en caminos faciles y cuando la cosa se pone fea.... no hay color!!
Encima puedes hacer trial con el!!!
Jotape!!!!! Ayúdame!! Que me quedo solo!!

Despues de esta pataleta, no me hagas mucho caso Abuelete, pero siempre un poquito mas que a estos! ja,ja,ja!!

Aunque me joda decirlo has apalabarado un buen monociclo!! A disfrutar!!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo

Mensajepor andoni » Vie Dic 06, 2013 2:35 pm

A este ni caso, no tiene ni idea :twisted: El 24 es una medida que se ha quedado obsoleta.
Yo tengo un 26 y si que es verdad que en situaciones como trialeras un poco heavys el 24 es más cómodo de llevar. A mí me tira más los descensos que las largas distancias y el 26 se me enbalaba en cuestas empinadas y con mucho obstaculo que me impedia usar el freno. Por eso le cambié las bielas poniéndole unas más largas. Para largas distancias las bielas largas no son aconsejables.
Veras como con el 26 lo vas a gozar!!!

PD: Aritz (Orekan) gracias por acojernos en tu casa :love

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Mensajepor AbueleteMC » Vie Dic 06, 2013 7:16 pm

Pero que intentais, ayudarme o liarme!!! jajaja
Bueno el 26" que tengo intención de pillarme no es de cross, es como uno de iniciación pero con la rueda grande.
Me voy a gastar muy poco dinero y lo que pretendo hacer con el basicamente es ver que tal se rueda con ese tamaño y tambien usarlo para dar paseos con mi hijo mientras el va en bici, tiene 10 años y hace poco que aprendio. Esto último ya lo estoy haciendo con el de 20" pero me quedo atrás.

Mas adelante ya me comprare un buen muni el tamaño dependerá de la experiencia.

orociclo
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: KH 26" con freno de disco.
Modalidad: Muni a saco
Contactar:

Mensajepor orociclo » Vie Dic 06, 2013 7:52 pm

Por lo que veo en tu vídeo, ya le has perdido el respeto a la tierra. Podrás comprobar que con veintiséis pulgadas es más fácil rodar en línea recta, no te digo nada con el de 36".

Corroboro lo que dice Andoni del agarre, es muy útil en bajadas para frenar con las piernas y para terrenos pedregosos, en los que hay que levantar algo de peso del sillín y el coger el agarre da más seguridad. Puedes probar a ir algún trecho con la mano en el agarre todo el tiempo puedas y así te irás acostumbrando a equilibrar con el otro brazo.

Yo tardé bastante en subirme sólo (free mount), primer cogí la rueda y luego pude levitar, antes dependía de farolas ó ancianitas amables en las que apoyarme. Eso lo irás cogiendo sobre la marcha, si lo intentas tan a menudo como puedas.

Ahora que tienes ganas de rodar y rodar, te quedarán pocas de seguir aprendiendo habilidades en el sitio. Pero creo que es importante aprender el quieto parado ó ralentí (pedalear adelante y atrás en el sitio), dar saltos en el sitio y mucho más difícil: quieto parado con un sólo pie. Es un coñazo aprender esto, pero creo que va muy bien para aprender el "free mount" y en general para todo. Con ese 26" de rueda lisa y estrecha, que te vas a agenciar, te será más fácil aprender esto, que con un neumático de tacos. ;)

Vas muy rápido, creo que estás progresando a más velocidad de lo normal. ;)
Lo pienso fríamente y me quedo helado.

AbueleteMC
Trialero de pro
Trialero de pro
QX Muni 26" freno disco

Mensajepor AbueleteMC » Vie Dic 06, 2013 9:10 pm

Tomo nota sobre coger el sillín por el agarre y lo del quieto parao, de hecho el quito parao ya he empezado a practicarlo en mi querido pasillo de casa jejeje.

Lo del free mount si que lo veo complicado complicado. Lo de las ancianitas no es mala idea jejeje aunque mi hijo me echa una mano cuando no tengo ningun apoyo cerca.

Sobre el tamaño ya veo que hay gustos para todos, un ejemplo que he encontrado 24" vs 36"

Volver a “Equipamiento / Novedades / Marcas y equipos”