UNIOEC 2015

Si no eres de España y quieres quedar con los tuyos a montar, escribe aquí
hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Re: UNIOEC 2015

Mensajepor hantxordoki » Mar Mar 17, 2015 6:49 pm

Ekhi, Andoni y yo estuvimos pensando si entrar en una tienda de estas de 12 (que es lo mas economico) o pillar una habitacion de 3 pa estar mas comodos a nuestra bola... si nos juntamos a otro podemos pillar el de 5 camas... o si no vamos hablando pero molaria dejarlo zanjado cuanto antes para terminar de pagar antes del 31 de marzo.

Andoni, si tu llevas tu coche no nos cabe otro de vuelta ni de cońa... y lo de mirarse alquilar una furgo no podremos dormir mas de 3

EKHI
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: tres híbridos de 20, 29 y 29 schlumpf
Modalidad: De todo un poco.

Mensajepor EKHI » Mar Mar 17, 2015 7:36 pm

Por lo que veo tienen plan para dormir alli Carlos y Uniciclo(Puerto Rico). Si vosotros quereis podemos pillar el de cinco plazas.

No se que pensais pero pasarse doce dias con doce cochinos, cuando podemos estar solo 3 o 5 por 40-60 euros mas y asi descansar bien ( con menos olor a humano, ruído, ronquidos, oír idiomas que no entiendes y quitar un poco de dolor de cabeza ) merecería la pena(alegría). :lol: :lol: :lol: :lol:

No os parece????

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mar Mar 17, 2015 11:41 pm

Tengo varias dudas:
1- Ekhi, dices que entiendes que también van Carlos y Uniciclo (Puerto Rico). Uniciclo de Puerto Rico se llama Carlos.
2- Hansito, dices que si uno más entraría de vuelta en mi coche. Carlos Puerto Rico, vuelves a España después del Unicon? Creía que volvias desde allí hacia Puerto Rico. Pues a ver como nos lo montamos, porque 4 personas con 7 o 8 monociclos, complicado, pero a ver que podemos hacer.
3- Lo de alquilar una furgoneta camperizada es una opción. No sé cuanto costará. Lo que seguramente se pueda dormir 4 personas, aunque no tan cómodo como en camitas.
4- El pago del alojamiento hay que hacerlo junto con el pago del registro a competir?
5- Por lo que hablé con Pepe en el encuentro de Vitoria, creen que no van a ir...

Para mi la opción de la habitación para nosotros es la mejor opción. De todos modos no he acudido nunca a ningún unicon, por lo que si aquí los esperimentados en el tema, como puede ser Carlos Puert Rico, aconsejais juntarnos con más gente, pues ahí que vamos.
Sobre una rueda se vive mejor!

uniciclo
Puerto Rico All Star!
Puerto Rico All Star!
Monociclo: Semcycle, Torker y Koxx-One
Nivel IUF: Nivel 7
Modalidad: Freestyle, Baloncesto, Muni
Contactar:

Mensajepor uniciclo » Mié Mar 18, 2015 4:36 am

Andoni!!!! Aquí voy a tratar de aclarar algunas de tus dudas!!!!

Lo primero es que este evento es el UNIOEC (UNIcycle European Open Championship) no es el UNICON (UNIcicling CONvention) El Unicon será el próximo año en Donostia!!!! El UNIOEC es muy parecido al Unicon con los mismos eventos y todo, solo que este es más dirigido a competidores de Europa aunque admiten también a gente de cualquier otro país.

El Carlos que va a ir tengo entendido que soy yo!!! :mrgreen: Mis planes son de ir con Aritz al UNIOEC y regresarme luego a España con alguien que me pueda traer. Y por supuesto estoy dispuesto a ayudar con los gastos de gasolina!!! Pero de no haber espacio para mi entonces me mirare a ver si hay forma de regresarme desde allá. :(

Me estoy pensando no llevar monociclo, Aritz me ha dicho que tiene suficientes y que me puede prestar uno!

El pago del alojamiento creo que hay que hacerlo junto con el registro; siempre se hace así pero como la página aún no está funcionando no lo puedo verificar. Han publicado que esperan pronto tener terminada la página para registrarse así que pronto sabremos seguro.

Los costos de alojamiento que han publicado son por persona, no por habitación. Yo por mi cualquiera de las alternativas me va bien. Pero si prefieren alquilar una furgoneta y dividirse el costo pueden contar conmigo también! La opción de la habitación con más gente no es tan mala, se pasa muy bien, pero si queréis más privacidad entonces la habitación de 5 camas es la mejor opción!!!

Bien pues ya seguiremos planificando esta aventura!!!!!!!
Carlos
*Puerto Rico All-Stars*
10 veces Campeones Mundiales

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Mar Ago 25, 2015 1:09 pm

Gran Unioec 2015!

Mondovi, siempre estará en el recuerdo.

LLegamos a Italia tras dos días cruzando Francia, cruzando pueblitos y rotondas, y más rotondas... para no pagar peajes... pero todo tiene sus ventajas, comimos curasanes de verdad, vimos protestas de agricultores, castillos, ríos, puentes, rotondas, pajaros, rotondas…..

El equipo A ya estaba en Mondovi, Hansito, Ekhi, Andoni malo y Carlos All Star, que por cierto no podía cambiarse de gallunbos hasta que la jefa y yo le llevaramos la maleta! Gaztañaga y Naroa llegaron un día mas tarde.

El Lunes en Mondovi éramos un Team completo! 8 monociclistas! No eramos tantos como los German pero más simpáticos! Y no tenisa que hablar Ingles todo el rato!

Y comimos pizza!

En total estábamos alrededor de 500 monociclistas, de los cuales competidores 380. Una pena que no fueramos más, no es mucha gente para un europeo, y en algunas disciplinas no hubo demasiado nivel en mi opinión, en otras….. fue increíble!

Dia 1
El primer día hubo competiciones de Track Racing, donde Carlos participó en varias disciplinas sacando alguna medalla de Bronce!!! No se seguro si era WellWalk…. Ya lo aclarará él! Con Ekhi necesitaros Foto Finish en una manga de 800metros con un 24” rueda lisa y bielas de 125!
El Hockey… no llegué! Que lo cuente otro!

Dia 2
Por la mañana 10km, circuito por los pueblitos rurales de alrededor, muy guapo el sitio. Al día siguiente nos enteramos que quedé tercero en la categoría 36” +30 años. Ni subí al podio ni tengo la medalla de Bronce. Empanaos……
Por la tarde cualificación de Flat, entraron todos en la final y fue grande ver a Ekhi tirando trucos allí arriba! Poco a poco irá templando los nervios! Tiene madera!

Dia 3
Un gran dia viendo Cross Country en Alpes!! El UpHill fue mucho más interesante de lo esperado, muy guapo!

Día 4
Día loco!! Día grande!

Arrancamos por la mañana el Basket. 10 equipos en total. Ni liga A ni liga B,liguila todos juntos!

Con tres monociclos de trial en pista, con Ekhi jugando con la cabeza a la altura del sillín de las Alemanas, Andoni haciendo trialbasket, Hans… es muuuy alto, Gazta asustando, Naroa y Lidia imponiendo en la grada y yos sudando más que jugando……… en dos palabras: Gracias Carlos!!

3eros en la liguilla, perdimos la semifinal contra un equipo German y al partido de tercer y cuarto puesto!! La final pequeña!

Por la tarde Ekhi y Andoni malo compitieron en Trial, creo que eran unas 70 zonas y se hicieron cada uno treintaipico! El trial tiene su historia, que la cuente Andoni!

Por la noche Ekhi participo en la final de flat! Se estrenó en modalidad de batalla y estuvo a la altura! Tirando doble flips y side y cosas raras de esas! Fiera!

Dia 5
Algunos a practicar en la montaña, Gazta y yo:

Marathon 42km.

Salí motivadísimo después de la carrera de 10km, en la categoría 36” ungeared (sin cambio) salimos unos 15 y bingo!!

Despues de andar rodando con una Alemana de 18años y un Frances un pelin mayor que yo que llevaban 110 de biela, aprovechando un repecho tiré palante y oro!!

Aunque con la cantidad que participamos me da vergüenza decir campeón de Europa! Ja j aja! Gocé como un niño en la carrera y encima dos pòr uno! Una en general y otra en +30, dos medallas de oro j aja ja!

2 horas 1 minuto 40 segundos. Algo más de 20km/h de media. El circuito con muy poco plano, duro y con un repecho potente, 5 vueltas, en total 400m de desnivel. 36” 125biela Pepeee! Quiero unas de 110!!!

Gaztañaga también tiro con 36” 125 y gran carrera, en 2h 15” en meta y todos a tomar una birra!

Dia 6
DOWNHILL!!!!!!

Sitio, pista nivel……. Todo impresionante!! Día muuuy grande!!

Por la mañana calificación Estreme! Pista larga y difícil, con bajadas muy empinadas, bosque, saltos…… Andoni y Ekhi muuuuuy bien! Dando espectáculo en los saltos! Cuando acorten bielas empezará a ser más competitivos en tiempos!! Los maquinas bajaban todos con 110!!! Las chicas…. Con faldas y a lo loco!! Nunca mejor dicho!! Vera califico para la final con el sexto mejor tiempo! Antes que Ben Soja 7º.

Ganador de la calificación??
Pues no fue Florian, que es campeón del Mundo con 16 años, la calificación la ganó su hermano Michael, con 14años!!!!!

Los nuestros…. Andoni no entro por poco y Ekhi…. Clasificado para la final Extreme!!!!

Despues de comer en el pueblo fuimos a ver la pista de la final!

Tenía una parte que era una barbaridad!! Tan empinado y con raíces que no se podía ni caminar! En el video no se aprecia ni la mitad de lo que es! Ninguno de los que estábamos allí estaba seguro de que serían capaces de bajarlo, incluso Ekhi cuando lo vio dudo mucha de que se tirara en ese tramo!! Carlos, con todos sus Unicon a s us espaldas decía que nadie bajaría montado ese tramo!

Total, que muchos pasaron a saco! Increible! Ekhi lo bajó y más que bien! Aunque a un árbol le faltan unas cuantas ramas y una chica probando el tramo tras la carrera partio el casco integral en dos y helicóptero! Pero tranquis, al dia siguiente andaba por allí con collarin y esta ok!

Mas abajo, en la zona de saltos llegando a meta espectáculo de Ekhi saltando y gritos de la gente ¡

Florian de nuevo campeón! Es una makina! Que pronto estará en Beasain!

Andoni y Ekhi tienen muy buenos videos de los saltos suyos! Que los pongan! Grandes!

Dia 7
Finales de trial, con grandes zonas y mucha gente! Ja ja ja! Estubo muy guapo!
Moretti y pizza……..

Dia 8
Despues de ver saltos X-tyle…….

Final pequeña de Baloncesto!! Teneis el video del gran partido que jugamos! Ja,j aja! Por lo menos podemos decir que le ponemos ganas y dimos espectáculo!! Y de nuevo… gracias Carlos!!

Medalla de Bronce!!!!!

Eso si, si jugamos contra los Franceses que ganaron, con dos jugadores les basta, uno con Carlos y el otro nos domina al resto!!!

Dia 9 y 10
Street y Freestyle!! Pizza y Moretti!!!

Street con unos last trick desde 9 palets impresionante y el Freestyle femenino con muuuuucho nivel!!

Ya me estoy cansando de escribir (alguno dira: ya era hora!), con mucha pena, fiesta de despedida con detalle de la organización del Unioec para el Unicon18, detalle artesanal de 20kilos! Y pa casa!

Despedidas tristes y grandes recuerdos.

Me lo he pasao…………….

Y si me he olvidado algo, se la vi!

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Mar Ago 25, 2015 1:52 pm

Con esa pedazo descripcion es como si tambien huniera estado. Tu has hecho la parte mas dificil ahora que los jipis sunan sus videos
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

EKHI
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: tres híbridos de 20, 29 y 29 schlumpf
Modalidad: De todo un poco.

Mensajepor EKHI » Mié Ago 26, 2015 12:33 pm

:love que buena descripción!!!!!!!!!!!!!

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Mié Ago 26, 2015 8:45 pm

Siempre es de agradecer una buena crónica para los castigados sin encuentro. Y ahora..... cabronazoooos! Maldita envidia que dais. Ah! Y enhirabuena a los medallistas

uniciclo
Puerto Rico All Star!
Puerto Rico All Star!
Monociclo: Semcycle, Torker y Koxx-One
Nivel IUF: Nivel 7
Modalidad: Freestyle, Baloncesto, Muni
Contactar:

Mensajepor uniciclo » Jue Ago 27, 2015 4:30 am

Orekan escribió:Gran Unioec 2015!

Dia 1
El primer día hubo competiciones de Track Racing, donde Carlos participó en varias disciplinas sacando alguna medalla de Bronce!!! No se seguro si era WellWalk…. Ya lo aclarará él!

Gané una medalla de bronce en el evento de IUF Slalom, una de oro en Slow Race Backwards y la otra de bronce en basket!!!! :wink:

Que gran crónica Aritz!!!!!!!!!!!!!

Para mí fue un viaje increíble y el UNIOEC fue una gran experiencia!

Del basket en el UNIOEC solo puedo decir que en los años que llevo andando en monociclo, con 10 campeonatos mundiales que hemos tenido y en todos los Unicones que he participado nunca había disfrutado tanto de una victoria como la que tuvimos en ese partido final!!!!! En verdad que fue un verdadero trabajo en equipo y los felicito de corazón por el gran esfuerzo que hicieron; una victoria bien merecida!!!! :baile

Aun no me he quitado la pulsera del UNIOEC, son muchos buenos recuerdos de ese gran evento: mis compañeros de viaje, el Tetris, la pizza, el basket, el Muni, la pizza, las carreras y más pizza!!!!

Gracias nuevamente al equipo de monociclistas vascos con los que tuve el honor de compartir esos días en Mondovi: Aritz, Lidia, Hansito, Ekhi, Andoni malo, Gazta y su hija; y a los que se llegaron hasta el Gaztetxe de Beasain el miercoles 29 julio para compartir con nosotros y jugar un poco de basket en monociclo!!!!! También quiero agradecer a Aleix que me alojó en la playa esos últimos días que estuve en Catalunya!!!!
Un fuerte abrazo para todos ustedes y espero verlos a todos el próximo año en el Unicon!!!!!
*Puerto Rico All-Stars*
10 veces Campeones Mundiales

Volver a “Quedadas Internacionales / International meetings”