Impact Athmos vs Nimbus Bling

si quieres saber los nuevos trucos trialeros, las ultimas tendencias de street, etc..este es tu foro
Madafaka
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: QU-AX Luxus 24"
Nimbus Oracle 29"

Impact Athmos vs Nimbus Bling

Mensajepor Madafaka » Mar Jul 11, 2017 7:24 am

Buenos dias

Quiero comprarme un monociclo de 19" para hacer un poco el gamberro por la calle, no tengo ni las esperanzas ni la intencion de andar saltando grandes alturas, pero si escaleras arriba, abajo, algun pequeño salto y algunos truquillos no muy avanzados de flat

Tengo un Qu-Ax Luxus de 24" y un Nimbus Oracle de 29" con el que salgo a dar vueltas de 10-15 km varias veces por semana.

Me ha entrado el gusanillo de un pequeñajo pero no me decido por cual. Peso unos 80kg y no quiero que se rompa bajo mi peso jajaja.

Cual de los dos me recomendais o me decido por algun otro?

Impact Athmos 19"

https://www.unicycle.uk.com/19-impact-a ... cycle.html

Imagen

Nimbus Bling 19"

https://www.unicycle.uk.com/19-nimbus-b ... cycle.html

Imagen

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Re: Impact Athmos vs Nimbus Bling

Mensajepor hantxordoki » Mar Jul 11, 2017 10:34 am

Pues no he probado ninguno de esos monociclos e igual no soy el mas adecuado para darte información sobre monociclos de trial.

No tengo ni idea de la relación calidad-precio o si uno es mas resistente que otro. A mi me parece que la horquilla de la Impact sera mas cómoda y mas difícil darte un golpe con ella que los cuernos que tiene la Nimbus. Por otra parte a mi nunca me convencieron las bielas Nimbus (para hacer trucos digo).

Ahora, todo esto es subjetivo y te lo dice un monociclista que no sabe saltar así que tu decides si fiarte de mi o esperar a que alguien mas comente por aqui

Madafaka
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Nimbus Oracle 29"

Mensajepor Madafaka » Mar Jul 11, 2017 12:39 pm

A que te refieres con lo de las vielas? A simple vista tienen una forma muy parecida, creo que son las mismas que tengo en mi Nimbus Oracle 29"

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor hantxordoki » Mar Jul 11, 2017 3:13 pm

No es que me parezcan malas las bielas, para pedalear sirven de lujo y son bastante ligeras pero a la hora de hacer trucos que requieran el apoyo del pie en la misma biela, no me parecen comodas debido a que tienen ese redondel en la parte del eje mas gordo que el resto de la biela. Pero eso siempre seran cuestion de gustos.

Ahora, tampoco he probado esas bielas que trae ese Impact, asi que no puedo hacer comparacion.

AdrianVozmediano
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: -Muni 24" con sillin KH for Quax y eje Splined (muni viejo, pero bastante remodelado)
-Qx series 19"
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: Downhill y Muni (es lo que mas me gusta y voy mejorando)
Trial-Flat (novato pero mejorando )
Contactar:

Mensajepor AdrianVozmediano » Mié Jul 12, 2017 2:05 pm

Muy buenas!! Bienvenido al foro, yo tengo el Qx series 19" y me va muy bien para trial y flat, es muy resistente y ligero y creo que calidad/precio es lo mejor si buscas un buen monociclo :idle
Aquí te dejo unos cuantos para que veas con diferentes precios ;)
PD: Te he pues Mad4one y Impact aunque igual se te va de precio jajaj
Adjuntos
Screenshot_2017-07-12-13-57-13.png
Screenshot_2017-07-12-13-55-20.png
Screenshot_2017-07-12-13-52-51.png
Screenshot_2017-07-12-13-51-49.png
Screenshot_2017-07-12-13-51-14.png

AdrianVozmediano
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: -Muni 24" con sillin KH for Quax y eje Splined (muni viejo, pero bastante remodelado)
-Qx series 19"
Contactar:

Mensajepor AdrianVozmediano » Mié Jul 12, 2017 2:08 pm

Este también está bien, te lo pongo en otro mensaje, ya que no me caben tantas fotos ;)
Adjuntos
Screenshot_2017-07-12-13-56-59.png

AdrianVozmediano
Trialero de pro
Trialero de pro
-Qx series 19"
Contactar:

Mensajepor AdrianVozmediano » Mié Jul 12, 2017 2:10 pm

Cualquier duda que tengas, nos preguntas yo no soy de los que más sabe, pero algo te podré ayudar jajaj
Ah y por el peso no te preocupes, 80kg te aguanta de sobra la mayoría aguantan más de 100kg (el mio hasta 120kg, me lo pone en el mono)

Madafaka
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Nimbus Oracle 29"

Mensajepor Madafaka » Mié Jul 12, 2017 11:32 pm

Gracias por las respuestas AdrianVozmediano, la verdad es que los Mad4One se me van de precio para el uso que le voy a dar, esos los dejo para los mas pros! El KH tambien, pero con el QX Series 19" me has puesto los dientes larguisimos. Hay una version que es Longneck y la otra no. Tiene alguna ventaja/inconveniente?

Y ya que con el QX Series 19" me planto en los 400€, que me dices estos otros de similares precios?

399€ - 19" QX Series - http://tienda.monociclos.com/trial/149-monociclo-qx-series-19-de-trial-horquilla-aluminio.html
340€ - 19" QX Series 'Longneck' - https://www.unicycle.uk.com/19-qu-ax-qx-series-longneck-white.html

412€ - 19" Impact Gravity https://www.unicycle.uk.com/unicycles/trials/19-impact-gravity-unicycle-white.html
355€ - 19" Impact Reagent https://www.unicycle.uk.com/19-impact-reagent-unicycle.html
255€ - 19" Impact Athmos (Post Incial) https://www.unicycle.uk.com/19-impact-athmos-unicycle.html

295€ - 19" Nimbus Bling (Post Inicial) https://www.unicycle.uk.com/19-nimbus-bling-trials-unicycle.html

Un saludo

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor hantxordoki » Jue Jul 13, 2017 12:23 pm

Date cuenta que la pagina que pones es inglesa y no se si el gasto de envío subirá.

La horquilla longneck viene muy bien por si eres alto y tener margen suficiente para subírtela al gusto, aparte que queda mas bonito (opinión personal). Aparte de eso no le veo ninguna ventaja realmente.

La longneck de QX que has puesto es una versión vieja con otro tipo de unión entre eje y biela. No te lo recomiendo ya que es un sistema viejo y no vale para bielas "actuales" y si quieres cambiarlos algún día no podrías hacerlo.

En la tienda de Monociclos.com puedes preguntar si tienen el QX actual con la horquilla larga.

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Jue Jul 13, 2017 6:52 pm

Buenas!
Antes de nada bievenido a este mundillo que como ya estas viendo no tiene fin!!!
De todas las opciones que te están dando, personalmente y viendo lo que comentas te recomiendo este:
http://441malabares.com/trial/465-monoc ... ni-20.html Es el qu-ax antiguo pero de eje lleva ISIS asi que no problem de compatibilidad con las piezas nuevas. Es más barato porque la horquilla es de acero.
Y ahora te preguntarás... por qué me recomienda este que tiene que pesar un cojon? Pues porque estás empezando y aun no sabes si eso de dar saltos te va a gustar, que fijo que si, pero es que si te gustase te compras esta horquilla http://441malabares.com/horquillas/214- ... gneck.html o una impact si te pones más exquisito, y tienes un mono de lujo por muy poca pasta para lo que tu quieres hacer.
Además al principio el acero aguanta muy bien los golpes, y si aprendes a saltar con uno de acero cuando cambies al aluminio vas a volar. Eso si, tija de acero siempre!!! Y personalmente el sillin de este me gusta mucho más que el del nuevo, sobretodo el agarre.

Ahora que si eres un echado pa'lante pillate este http://441malabares.com/trial/149-monoc ... minio.html y si quieres la horquilla long neck, que es más bien pura estética y dependiendo de cuanto midas te ira mejor o peor, se lo dices a Pepe (441malabares) y te hace el apaño fijo que es muy buena gente.

Y eso, luego ya te iras rayando con otras cosas cuando le cojas el gusto a darte golpes bajando escaleras, y para eso tu tranqui que el comando norteño estará aquí para resolver tus dudas!!!
Nos vemosssssssssssssssss

P.D: No me va nada en ello pero te recomiendo que compres en 441malabares, si tienes cualquier problema te lo resuelven al momento y siempre está guay que el que te coja el telefono hable castellano, porque hasta que Aritz monte una sucursal en Beasain lo del euskara está complicado.
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

Madafaka
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Nimbus Oracle 29"

Mensajepor Madafaka » Jue Jul 13, 2017 11:44 pm

Eskerrik asko a los dos. Mido 1,75m asi que no creo que necesite la Longneck (por necesidad digo). Puede que me decante por el QX Series 19", la corta. Preguntaré si se le puede poner la Longneck y si no, no pasa nada. La verdad no se cual de las dos se me hace mas bonita. Blanca, eso si, que ya tengo dos monociclos negros.

P.D: Que diferencia hay entre la tienda de monociclos.com y 441malabares? Son calcadas la una a la otra

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Mensajepor NOr » Vie Jul 14, 2017 11:28 am

Madafaka escribió:P.D: Que diferencia hay entre la tienda de monociclos.com y 441malabares? Son calcadas la una a la otra

Jajjajaj pues que al principio solo habia monociclos.com, y luego ya 441malabares, pero son de la misma persona y venden lo mismo.
Buena elección, con ese tienes mono para rato!!!
Nos vemos pronto!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

AdrianVozmediano
Trialero de pro
Trialero de pro
-Qx series 19"
Contactar:

Mensajepor AdrianVozmediano » Dom Jul 23, 2017 12:29 pm

Buenas! Si al final te pillas el mio te recomiendo que hables con pepe y cojas un sillín Kh fusion
Street o Fusion slim desde el principio, el sillín que trae de por si es malisimo para mi gusto, es incómodo, duro y el agarre es insuficiente para hacer trial, si vienes al Unirioja 2017 te dejo el mio y te enseño el sillín de serie es horrible! Jajaja ;)

En cuanto a la altura no te preocupes, mido 1,80
y tengo el normal y me va muy bien, el longneck creo que es gente más alta (estilo Hans)

El color a mi también me dio mucho que pensar al comprarlo, pero que no te importe, de verdad el mio tiene un año y esta bastante raspado y no de aprecia demasiado.
Vamos hablando :adios

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting

Mensajepor hantxordoki » Dom Jul 23, 2017 6:13 pm

La cuestión es que yo NECESITO la longneck (o una tija muy larga). Para gente de tu altura ya es una cuestión mas estética, aunque si es verdad que cuanto mas larga la horquilla tienes mas margen para nivelarlo y en mi opinión queda mas molón (y me gusta mas en blanco también)

AdrianVozmediano
Trialero de pro
Trialero de pro
-Qx series 19"
Contactar:

Mensajepor AdrianVozmediano » Dom Jul 23, 2017 10:43 pm

Perfectamente contado Hans, lo único que añadiría es que también depende de la modalidad que hagas (por ejemplo en trial el sillín cuanto más bajo mejor, creo yo así puedes agacharte bien y saltar más), en fin que en mi opinión depende de la modalidad que vallas a hacer, la estatura y gustos del monociclista ;)

Volver a “Trial / Street / Flat”