27,5" o 29" para MUNI?

Información sobre rutas de montaña: lugar, descripción, dificultad, fotos, videos... Y tb dudas sobre descenso de Montaña..
Ivdian17
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Impact Gravity, Qu-ax 24 y 29
Modalidad: Casi todo, casi nada

27,5" o 29" para MUNI?

Mensajepor Ivdian17 » Mié Mar 09, 2016 5:37 pm

Desde hace tiempo llevo pensando en comprarme un monociclo más grande para hace MUNI. He probado con 24” y con 26” pero me parecen un poco lentos hasta en las bajadas (siempre y cuando no sean extremadamente técnicas). Tengo un monociclo con el que me muevo por Soria que es un 29” con bielas de 125mm pero que tengo con cubierta lisa y sin frenos (cosa que veo necesaria para campo). Alguien ha probado estas medidas en MUNI? Qué me aconsejáis, 27,5”con bielas de 125mm, 29” con bielas de 145mm, o 29” con bielas de 125mm? Por otro lado el monociclo que me gustaría comprar es uno de los nuevos de Qu-ax, estará preparado el 29” para darle caña a todo trapo por campo?

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Re: 27,5" o 29" para MUNI?

Mensajepor Orekan » Mié Mar 09, 2016 9:47 pm

Como me mola el título del post! Ja ja ja!! Hace un par de años te llamarian loco por hacer esta pregunta!!! La diferencia entre esas dos medidas no es muy grande, lo mejor ir a un encuentro y probar los dos! Luego decidir!! El tamaño de bielas? Unas dual, ahora los qx las traen de serie, y segun la ruta poner una medida o la otra.

Opinion personal: 29" Es MUNI!!!!!!!!!!

Ivdian17
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Impact Gravity, Qu-ax 24 y 29
Modalidad: Casi todo, casi nada

Re: 27,5" o 29" para MUNI?

Mensajepor Ivdian17 » Mié Mar 09, 2016 10:09 pm

Muchas gracias por tu opinión, es lo que necesitaba!! una voz dentro de mí decía ten huevos y dale caña y la otra no seas tonto y ves a lo seguro...
Acabaré con un 29 y como tu bien dices con las bielas dual seguro que no hay problema!!
Por cierto, y ya que veo que tu te apañas con el 29, que 29 me aconsejas?? es para hacer el animal y meterle km a la vez que quiero rodar rápido (por ejemplo, la 29x3,0 que monta el KH29 me parece excesivo, me equivoco?
Gracias!!

Volver a “Rutas / Montaña”