Mi nuevo 29" gira a la derecha todo el tiempo

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
fuxo
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: 20" (Sin marca)
29" Qu-Ax Disc Muni
Modalidad: Ruta

Mi nuevo 29" gira a la derecha todo el tiempo

Mensajepor fuxo » Dom Ago 19, 2018 3:19 pm

Hola a todos,

Este es mi primer post en este foro, asi que vamos allá. Hace dos semanas compré un 29", Qu-ax Disc Brake Muni. El caso es que me tira a la derecha todo el rato, es decir, tengo que andar compensando con la pierna izquierda constantemente... acabo con la pierna izquierda como una bola. Se lo he comentado al vendedor y me dice que pueden ser muchas cosas, así que lo llevé a una tienda de bicicletas y vieron que la rueda estaba ligeramente desalineada... creyendo que este era el problema, le mande arreglarlo, pero el monociclo sigue igual...

Por precaución, debo decir que soy inexperto. Empecé con un monociclo de 20" habrá cosa de medio año, pero lo manejo bastante bien creo: no tengo ningún problema con el de 20". Sé, además, que no es problema mío, porque si le doy la vuelta a la rueda del de 29", me tira para la izquierda en cambio... creo que tengo claro que el problema está en la rueda.

No quería mandarlo a Alemania de vuelta (que es desde donde me llego) para que lo revisen porque igual se tiran un mes entre arreglo, transporte, etc... pero es que tampoco conozco a nadie que sepa y ande en monociclo para que pueda probarlo y decirme qué opina (Vivo en la zona de Pontevedra-Vigo).

Así que pido ideas sobre qué le puede pasar a la rueda y también pediría a alguien que ande por aquí cerca que se de una vuelta en mi 29" si quiere para darme su oinión... Ahora mismo es casi una cuestión personal saber qué le pasa.

Pues eso es todo, muchas gracias por cualquier comentario!!

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: Mi nuevo 29" gira a la derecha todo el tiempo

Mensajepor andoni » Sab Sep 08, 2018 11:11 pm

Buenas,
Jode, cuando he empezado a leer tu problema he pensado; el mítico problema de principiante que cree que su monociclo tiene un problema porque se le va para un lado. Ese efecto suele ser porque se pedalea desequilibradamente y te iba a decir que probaras a darle la vuelta al sillín para ver si se va al mismo lado o para el otro.
Pero si ya lo has probado y se te va para el otro lado, yo también creo que debe de ser del monociclo.
Parece algo muy raro. Yo comprobaría a que todo esté bien montado e incluso haría pruebas a mover la posición de montaje de las piezas; darle la vuelta a la horquilla, poner las bielas en otra posición, cambiarle los pedales... todas estas pruebas haciendolas una a una, claro.
Ya nos contarás si encuentras cual es el motivo. Suerte
Sobre una rueda se vive mejor!

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Mensajepor countryman » Mar Sep 11, 2018 1:27 pm

Aflójale un poco el rodamiento derecho, ahí está el problema, va un poco frenado. A disfrutarlo pues!
Peace, love and unity!!!

fuxo
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
29" Qu-Ax Disc Muni

Mensajepor fuxo » Jue Sep 13, 2018 12:18 am

Pues finalmente ayer probé a montar el neumático al revés... y ahora se va a la izquierda. Pues tendrá que ser el neumatico digo yo... vamos a ver, esto como puede ser? uff... estoy esperando a ver que me dice el vendedor...

countryman escribió:Aflójale un poco el rodamiento derecho, ahí está el problema, va un poco frenado. A disfrutarlo pues!

Pues me ha hecho pensar esto, pero es que habré montado y desmontado la rueda unas 10 veces ya, siempre apretando "lo normal" y procurando que siempre estuviera equilibrado... me parece raro que siempre haya apretado más en el derecho, pero no lo descarto.

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Vie Oct 19, 2018 2:54 pm

Buenas,
Lo primero de todo, es una pena que en tanto tiempo nadie te haya respondido. Definitivamente parece ser que este foro a muerto.
En cuanto a tu problema, si dices que has desmontado muchas veces la rueda, pues es evidente que del apriete de los rodamientos no es. Me parecería raro de tidos modos que eso te diera problemas.
La cubierta, podría ser. No es lo normal, pero algunas vienen con fallo. Yo que tu probaría a cambiar la cubierta... porque está bien montada, no? La has talonado bien, verdad?
Sobre una rueda se vive mejor!

zocll
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: KH26, quax 29, KH20 de adorno
Contactar:

Mensajepor zocll » Vie Oct 26, 2018 11:36 am

Puede que sea una tontería, pero has dejado a alguien más que lo pruebe?
A veces no notamos lo que le pasa a nuestro monociclo porque lo vamos normalizando según va cogiendo algún vicio, y alguien nuevo lo coge y te dice que tienes un pedal doblado, o algo así.
Si ya has revisado el centrado de la rueda, colocación de la cubierta, etc...
Yo cuando voy más cansado, tiendo a tener que corregir todo el rato hacia el mismo lado, pero es por mi desequilibrio, porque me pasa en más de un monociclo.

Suerte!

fuxo
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
29" Qu-Ax Disc Muni

Mensajepor fuxo » Mié Oct 31, 2018 2:03 pm

zocll escribió:Puede que sea una tontería, pero has dejado a alguien más que lo pruebe?
A veces no notamos lo que le pasa a nuestro monociclo porque lo vamos normalizando según va cogiendo algún vicio, y alguien nuevo lo coge y te dice que tienes un pedal doblado, o algo así.
Si ya has revisado el centrado de la rueda, colocación de la cubierta, etc...

Pues no. Es que puede parecer raro, pero ya llevo 2 meses buscando un monociclista por aquí por Pontevedra y no encuentro ninguno... Y es que es lo que tú dices: me da la sensacion de que ya no me cuesta tanto llevarlo como al principio, pero creo que es porque me he acostumbrado. Noto el problema en situaciones limite, por ejemplo, cuando voy a una velocidad respetable o cuesta arriba e intento girar, es entonces cuando me cuesta demasiado...

zocll escribió:Yo cuando voy más cansado, tiendo a tener que corregir todo el rato hacia el mismo lado, pero es por mi desequilibrio, porque me pasa en más de un monociclo.
Suerte!

Muy interesante. Es la primera vez que escucho esto de un monociclista y sospecho que en mi caso puede haber algo de esto... pero para despejar la duda, pues lo de antes, necesito que alguien pruebe mi monociclo...

andoni escribió:Lo primero de todo, es una pena que en tanto tiempo nadie te haya respondido. Definitivamente parece ser que este foro a muerto.

Sí, veo que ya estuvo más activo que ahora, pero al menos me habeis contestado vosotros, gracias!

andoni escribió:La cubierta, podría ser. No es lo normal, pero algunas vienen con fallo. Yo que tu probaría a cambiar la cubierta... porque está bien montada, no? La has talonado bien, verdad?

Pues la rueda la ha montado un profesional, no yo, porque yo ya no me fio de mi xDD
Por otro lado, sí que cambié ya la rueda, y el problema pareció solucionarse por unas horas. Me explico: con la rueda antigua el monociclo se giraba, y para compensar tenía que hacer una fuerza tal, que después de ~1Km tenía que pararme y descansar. Ahora, al cambiar la rueda, se me sigue girando, pero me cuesta muchisimo menos compensar. Además, si voy lento, tranquilo o por algun sitio sin mucha cosa, soy capaz de sentarme un poco en un lado del sillín (inclinando el monociclo, o al menos esa es la sensacion que yo tengo, hacia la izquierda) y el monociclo va suelto y no gira, pero lo noto muy inestable en esta posición y no me da nada de confianza...

Otra cosa que he descubierto hace poco es que cuando aflojo los tornillos de las bielas, parece que hay algo de holgura entre bielas y eje, y puedo girarlas un poco y apretar los tornillos otra vez, dejando las bielas con un ángulo ligeramente diferente. Además, tengo que apretarlos bastante fuerte para que no se muevan cuando estoy montado encima, lo que me parece extraño porque el sistema es el Q-axle de Qu-ax y parece que es precisamente lo que querían evitar diseñandolo... no se si es normal, he mandado un correo al Qu-ax, estoy esperando respuesta...

En fin, ahora mismo no tengo nada claro y seguiré probando cosas durante las próximas semanas. Si saco algo en claro, haré un update de todo esto.

Volver a “Taller/tuning”