Cuchara para freno impresora 3D

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
sotill13
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: M4O 27,5 / QuAx Muni 24´ / KH29´ / Koxx 20´
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: MUNI

Cuchara para freno impresora 3D

Mensajepor sotill13 » Sab Mar 11, 2017 10:29 am

What´s up amantes de la rueda!!

El otro día en el encuentro de Vitoria alguien comento que sabia de alguno que se había autofabricado una cuchara de freno con una impresora 3D

La cosa es que en mi curro hay un cacharro de estos y quería aprovechar, aparte que esto de hacerlo tu mismo siempre mola más

He estado intentando encontrar algún plano por internet, por aquí y el foro de EEUU, pero no he encontrado nada

¿Sabeis alguien donde puedo conseguirlos?

Gracheeeee

JaviGetxo
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: KH 26"
KH 20"
Qu-ax luxus 20"
Modalidad: Muni
Interés por trial y street

Re: Cuchara para freno impresora 3D

Mensajepor JaviGetxo » Sab Mar 11, 2017 8:50 pm

Buenas,

Ando con poco tiempo libre últimamente :( pero se me da bastante bien el tema 3D

Se podría hablar para hacer algo guapo y hasta personalizado.

Porque sabiendo medidas del freno y la altura a la que te gustaría que quedara la cucharita (unas fotillos de perfil montado en el monociclo con la mano en postura de donde te gustaría poner el dedo para frenar) se podrían hacer cositas

Cualquier dibujillo se puede vectorizar con illustrator y meter directamente a solidworks para conseguir esa forma. Luego se hace la parte adaptable al freno y se le pone el nombre para personalizarlo aún más y que en los encuentros los llamados "malos" actúen a la noche sabiendo a quién le tunean el monociclo jejejejejej

De aquí sale una empresa jajjajjajaj

Y si no ya lo hablaremos en el próximo encuentro al que pueda ir

Un saludo

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mar Mar 14, 2017 12:07 am

Amén al gran ingeniero diseñador! Jajajaja.
Después de ver el gran resultado de mi pequeña idea de una simple pegatina, doy fe que este hombrecillo hace maravillas. :lol: Javi, eres muy grande tio!
Por otro lado, sé que un joven monociclista de Madrid se llegó a construir una cucharita con una impresora 3D, pero no sé cómo le salió ni si le dio resultado.
Sobre una rueda se vive mejor!

rastagus
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh trial 20,2 kh 26,kh 26, luxus 20;quax 36,monociclo jirafa,quax muni 24,,29 schlumpunf,velocipedo
Modalidad: bola de fuego

Mensajepor rastagus » Mar Mar 14, 2017 11:05 pm

Yo tambien tengo fe en Javi Getxo. Suerte con el proyecto
http://www.youtube.com/watch?v=myHrDJm3SLA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=691636

JaviGetxo
Monociclista patoso
Monociclista patoso
Monociclo: KH 26"
KH 20"
Qu-ax luxus 20"
Modalidad: Muni
Interés por trial y street

Mensajepor JaviGetxo » Dom Mar 19, 2017 9:45 pm

Bueno lo primero de todo gracias por los elogios y la confianza depositada en mí :D :D :D :D :D :love

Al ver estas frases he visto que tenia contestar y me he motivado un poquillo y he sacado algo de tiempo esta semana para hacer un pequeño ejemplo. Que estoy ahora con CATIA y me viene bien practicar. Pero vamos en solidworks tengo más manejo para hacer cosas más complejas :pc

Lo primero dejar claro que es un ejemplo de muestra en el que la mayoría de las medidas están mal (sobre todo la posición de la cuchara :mrgreen: ) y el dibujo y la forma de la cuchara son feisimas jajajajaj
Y el sistema sería como el actual de tornillos; que con impresión 3D siempre se puede mejorar

Lo ideal sería tener el modelo real en 3D del monociclo entero; a ver si algún día me animo y hago mi KH26. Pero bueno partiendo de una simple foto ya se pueden sacar cositas

Luego el asunto está en hacer algo con la forma que se quiera y adaptarlo a la forma del freno para que encaje bien y ponerle el dibujo que se quiera

Luego ya dependiendo de la impresora el dibujo podría ser de otro material. Y lo guapo sería que el dibujo fuera la misma cuchara en vez de partir de una base y luego personalizarlo

Y eso que el intento de calavera está hecho partiendo de un croquis, que se podría importar un trazo dibujado a mano una vez vectorizado que hay es cuando mola. Vectorizar una huella de perro, la silueta de la cara de alguien, un nombre, un tatoo... que se que a mas de uno le molaría mucho

Bueno un saludo a todos familia

Maneta con foto.JPG
Maneta con foto.JPG (21.66 KiB) Visto 2297 veces
Maneta de freno.JPG

Maneta y parte superior.JPG
Maneta con cuchara.JPG

kypa
Colaborador
Monociclo: KH 20'
KH 24
KH 29
Modalidad: Trial y Montaña
Contactar:

Mensajepor kypa » Dom Mar 26, 2017 10:55 am

que bueno

AdrianVozmediano
Trialero de pro
Trialero de pro
Monociclo: -Muni 24" Quax Eleven y eje Splined (muni viejo, pero bastante remodelado)
- Qx Series 19"
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: Muni (es lo que mas me gusta y voy mejorando)
Trial-Flat (novato pero mejorando )
Contactar:

Mensajepor AdrianVozmediano » Lun Mar 27, 2017 9:17 pm

Como mola !! Yo le vi a Iván Madrid , que tenia una cuchara hecha con la impresora de su casa

Volver a “Taller/tuning”