Problema con monociclo

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
AJMG161
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: MONOCICLO NIMBUS TRIAL 19" C/ISIS CROMADO
Modalidad: street mas que todo, estoy aprendiendo

Problema con monociclo

Mensajepor AJMG161 » Mié Ago 10, 2016 10:31 pm

Hola, tengo un problema con mi mono, no e podido andar en el, ya que cuando ando al rato se sale el neumático de la llanta, lo vuelvo a arreglar y pasa lo mismo !! No sé que hacer más, el aro es kh tiene un golpe pero no afectaba antes, la llanta está casi entera, y la horquilla también !! No sé si a alguno le a pasado esto y si podría ayudarme !!

EKHI
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: tres híbridos de 20, 29 y 29 schlumpf
Modalidad: De todo un poco.

Re: Problema con monociclo

Mensajepor EKHI » Sab Ago 13, 2016 5:07 pm

Yo con la cubierta tuve un problema parecido. Lo conseguimos arreglar poniéndole dos cubrellantas, es decir, uno más que los que trae. De todas formas tengo dudas cuando dices que la llanta "está casi entera" (¿le falta algo?)

Espero que te sirva AJMG161 (parece un nombre de marciano :mrgreen: :mrgreen: )

AJMG161
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: MONOCICLO NIMBUS TRIAL 19" C/ISIS CROMADO
Modalidad: street mas que todo, estoy aprendiendo

Mensajepor AJMG161 » Mar Nov 08, 2016 1:21 am

Vieras que compre set nuevo y la llanta está entera igual, pero sigue saliéndose el neumático ( ustedes le dicen cubierta al neumático, para ver si estamos hablando de lo mismo !? Jaja )
Le metí bastante aire al neumático y si sirvió, pero luego anduve en el de nuevo y se le salió otra vez, ya ni sé qué hacer, ya le invertí de todo y nada !! Y le pregunto a otras personas, si les a pasado esto y parece que a nadie le pasa

Orekan
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: Profi 20" Free, Kris Kox 20" Trial, Kris Kox 24" Basket, Mad4One 29" Muni y KH 36" Long Distance.
Modalidad: Lo que mas me gusta es hacer rutas por montaña y rodar en carretera.
Contactar:

Mensajepor Orekan » Mar Nov 08, 2016 7:47 pm

8O

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Mié Nov 09, 2016 12:10 am

Qué cosas tan raras os pasa a algunos?! Jejeje.
Pues no sé qué puedo aportar. Mmmhhh... Por curiosidad, qué tamaño de rueda es? Llega a talonar bien la rueda, osea, cuando metes la cubierta (= a neumático) queda metida en la llanta igualmente en toda la vuelta y en los dos lados de la rueda?
De todos modos es raro que se destalone. La llanta es redonda? No será cuadrada?! Joujoujou.
No sé, diría o que la cubierta está defectuosa o lallanta no la tienes en buen estado.
Siento no poder aclararte mucho
Sobre una rueda se vive mejor!

countryman
Señor de la Impossible
Señor de la Impossible
Monociclo: kh20, kh24, qx29
Modalidad: Licoretastyle

Mensajepor countryman » Mar Nov 15, 2016 6:32 pm

La llanta en los Monociclos de trial es de 19 y tienes montada una cubierta de 20
Cómprate una de 19 y listo
http://tienda.monociclos.com/camaras-y- ... wler-.html
Esa es la solución!
A seguir rulando
Peace, love and unity!!!

nondormio
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Qu-Ax 20
KH 24
Modalidad: montaña

Mensajepor nondormio » Sab Nov 19, 2016 10:15 pm

A mi me pasó lo mismo hace un par de años. Lo solucioné poniendo una cubierta nueva (de otra marca).Estoy convencido de que el problema era que la cubierta estaba defectuosa.

juansolomilloypan
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Monociclo marca fun 24" y montaña QUAX 20" antiguo
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: trial, aprendiendo

Mensajepor juansolomilloypan » Sab Nov 26, 2016 12:47 pm

buah, me pasa lo mismo, hace 2 semanas me compre un muni quax 20" (el antiguo que pesa mucho), con sus 20 " de rueda viene una cubierta maxxos.com de 20x2.5 yen plan esk ya me ha pasado lo mismo que a el.
La unica diferencia esk mi rueda es de 20" (o eso dice) yo nunca me fio de las pulgadas asi que la llanta en si mide alrededor de 39.5 cm

Le puedo poner a este mono (que se supone que es de 20" o eso me dijo el chico) una llanta de 19"??????

posdata: cuando se me sale la rueda lo tengo que llevara cuesta durante 20 min y no veas como pesa xD

la llanta es alrededor de 4.5 cm de ancha y el neumatico es de 6 cm de ancho. Puede ser esa la causa o es algo normal?

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Mensajepor hantxordoki » Sab Nov 26, 2016 3:24 pm

Aupa Juansolomilloypan! segun tu descripcion yo creo que tu monociclo ya lleva una llanta de 19", lo que pasa es que metiendole una cubierta tan gorda el diametro exterior queda como uno de 20 mas o menos, por eso en la cubierta pone 20"... para sacarte de dudas manda una foto de tu monociclo y asi sabremos lo que tienes exactamente :wink:

en teoria no deberias de tener ese problema pero puede ser que la cubierta este en mal estado o la llanta muy doblada...

juansolomilloypan
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor juansolomilloypan » Sab Nov 26, 2016 4:57 pm

El mono en si es el quax antiguo de muni que pesa, el hombre me acaba de decir que puede ser el neumatico pero no se...
Y tambien donde puedo comprar cubiertas de 19" or que en la tienda monociclos solo hay de 20 y en sevilla no hay nada de 19" xD

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Mensajepor hantxordoki » Sab Nov 26, 2016 5:21 pm

En las cubiertas nunca pone 19", sino 20". Si preguntas en una tienda de bicis pregunta por una cubierta para una rueda trasera de una MONTY.

En la tienda de monociclos.com el que te recomiendo comprar (si es para saltar claro) es el mismo que puso Countryman:

http://tienda.monociclos.com/camaras-y- ... wler-.html

que entiendo que es el que ya tienes, pero puede ser que la tuya este defectuosa

PD: llanta de 19" = 387mm
llanta de 20" = 406mm
a veces a ambas medidas se les llama de20" sobre todo en cubiertas, por eso a veces es mejor mirar la medida en mm

juansolomilloypan
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor juansolomilloypan » Sab Nov 26, 2016 5:35 pm

Pero esk creo qe el mio es igual, como se que el problema es de la cunierta o es del neumatico? Como puedo medir eso directamente lo de 400mm en mi cubierta?
:(
Gracias por la ayuda :)

juansolomilloypan
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor juansolomilloypan » Sab Nov 26, 2016 7:33 pm

Vale, el mono es de 19" tiene 387mm de ancho la rueda y el neumático que me deciis es el mismo que tengo, la misma marca
y el mismo 20 x 2.5 y la llanta esta perfectamente...
Mas bien es problema del neumático no?

El hombre me regaló un neumático de repuesto ya que no lo iba a usar y que esta nuevo, mas bien creo que el problema es del neumático viejo que lleva tiempo sin usar ahora lo voy a cambiar y ya os contaré como va

Vale ya lo he hecho,
Tiene el neumático deforme porque tenía una cámara de 20x1.75 pulgadas y ha deformado la rueda, me tendré que comprar eso nuevo

juansolomilloypan
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor juansolomilloypan » Lun Nov 28, 2016 7:38 pm

ya se que soy un poco pesao, le puedo poner una cubierta de 406mm a el mono de 387mm? la diferencia es minima creo.. y también si la cámara del mono tiene que ser de 20x2.5 pulgadas si la cubierta es igual o la puedo llevar de 20x1.75???

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Mensajepor andoni » Lun Nov 28, 2016 8:54 pm

Buenas juansolomilloypan,
No te preocupes, pregunta, que para eso está este foro. Yo te puedo decir que lo que dices sobre la cubierta no vale. En cuanto o la cámara dudo. Yo creo que sí sirve, me suena haberle oído a alguno que otro que se ha comprado una cámara 20x1,75 para un 19x2,5. Claro está que no es lo óptimo, pero creo que sirve, al igual que sirven las cámaras de 26" y de 29" para una cubierta de 27,5.
Como se dice, la cabra tira al monte, por lo que controlo más en esas medidas. jejeje
Saludos
Sobre una rueda se vive mejor!

Volver a “Taller/tuning”