Sacar los bollos, CARLOS AYUDAAAAA!!!

Si quieres construirte una jirafa, no sabes como hacerte un sillín de aire, se te caido un pedal o quieres estar a la última, este es tu foro!
NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Sacar los bollos, CARLOS AYUDAAAAA!!!

Mensajepor NOr » Dom Ago 06, 2017 2:43 pm

Hola hola!!
Después del esputendo taller de centrado de rueda que nos dio Carlos en el ultimo EMM hoy me he puesto a centrar la mia, sin el artilugio ese tan profesional, yo la pongo en la horquilla y con lapiz voy apañando.
Bueno el caso es que de izquierda y derecha me ha quedado bastante bien, pero al querer sacarle los bollos, lo que hace que la rueda sea ovalada y no circular, no he podido porque algunos radios ya no se pueden apretar mas!!! No es que la rueda sea un huevo, pero siempre me ha gustado cuidarla para no romper y ultimamente que ando saltando mucho con más razón.
Mi pregunta es, ¿qué hago? Si la llevo a algun lado con gente muy profesional me la arreglarán del todo? La verdad es que ya tiene muchos años esa llanta y para lo que pague por ella está más que amortizada, pero le tengo cariño, que es una Koxx-one!! Jajajaja, y la alternativa en color se llama Mad4one y valen una pasta.
Pues eso, no se si me he explicado muy bien pero bueno...
Nos vemos!
Por cierto, hay alguna forma de engrasar los rodamientos para que giren mejor??

P.D: Otra opción es que si Carlos va al Unirioja dejar mi monociclo por ahi discretamente y que me lo desmonten y remonten como el de Aleix, que quedó esputendo!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

andoni
Jefales del monociclo
Jefales del monociclo
Monociclo: Monty de trial (lo que queda de él), KH 20 de trial, Quax 12 y Mad4one 27.5 muni
Modalidad: Muni y trial (poco)

Re: Sacar los bollos, CARLOS AYUDAAAAA!!!

Mensajepor andoni » Mar Ago 08, 2017 8:46 am

Buenas Nortxu!
En cuanto a lo de los radios no soy el experto en cuestión, pero si no puedes apretar más alguno que te pide apretar, porqué destensar un poco todos los radios?! Aunque mo se yo si será lo correcto... Tampoco entiendo porqué no pueder apretarlos más, porque están muy tensos ya, me imagino. A ver si en el tema de radios el jefe en ello te hecha un capote.
En cuanto a los rodamientos, los que llevan los monociclos son rodamientos sellados de bolas. Son autolubricados, pero con el tiempo se suelen secar. Lo que se puede hacer es desmontarle las tapas (o solamente la de un lado y así no tienes que extraer el rodamiento del eje) que tienen en el lateral, añadirle grasa y volver a montar. También puede ser que con los culetazoa en el asiento se hayan cascado un poco y pidan cambio, pero añadiendo grasa siempre irá mejor.
Por último, las tapas que tienen es para mantener su lubricación interna, pero un rodamiento siempre girará mejor con menos rozamiento, así que si le quitas las tapas el rodamiento girará más libremente.

Suerte!

PD: El monociclo de Aleix tampoco quedó perfecto; la válvula quedo entre los radios equivocados. Jijiji!!!
Sobre una rueda se vive mejor!

NOr
Mr. Antipro
Mr. Antipro
Monociclo: 19" Impoxxholmax
Modalidad: Antipro
Contactar:

Re: Sacar los bollos, CARLOS AYUDAAAAA!!!

Mensajepor NOr » Mié Ago 09, 2017 2:44 pm

Ieppppppppppppppp!!!
Pues al final para lo del aceite se lo puse sin quitarle las tapas, pura ley de la gravedad dejando la rueda apoyada de lado, y mi conclusion es que las tapas no están bien selladas porque si que le ha entrado aceite a la zona de rodamientos, así que ese problema de momento solucionado.
Lo de los bollos... me da cosa aflojar todos los radios porque el ultimo dia antes de que la centrase sonaba a "monociclo de pro", y eso ya sabemos que no es bueno, asi que creo que de momento me quedo así mientras aguante, que esa llanta tiene muuuuuchos años y esta más que amortizada :love
Además el huevo tiende a dejar la rueda con los pedales en horizontal, asi que no hay mal que con bien no venga :D :D
Nos vemos!!
Ni un paso atrás, ni para medir la pedalada
Producciones Antipro:
HISTORIA DE "OTRO" RETO MONOCICLISTA
VERANO A FULL

Volver a “Taller/tuning”