Saltar

Aquí encontrarás todo lo necesario para introducirte en el mundo del monociclo. ¿Cómo se monta? ¿Qué monociclo me compro?...
juansolomilloypan
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista
Monociclo: Monociclo marca fun 24" y montaña QUAX 20" antiguo
Nivel IUF: Nivel 3
Modalidad: trial, aprendiendo

Saltar

Mensajepor juansolomilloypan » Sab Oct 01, 2016 6:26 pm

Hola gente :pc
Estoy intentando aprender a montar pero me cuesta mucho y doy minisaltos apoyados en una pared (llevo 4 dias y mira que solo salto un poco mas) :?
Mi monociclo es de 24", la rueda es parecida a esos de freestyle pero no entrara en el grupo (creo yo) por tener la rueda de 24", el sillin es el típico para dar saltos :| :|
También me gustaria aprender a quedarme estatico en el aire y lo mas parecido a quedarme a eso (no se si me explico..) porque hace unas semanas quede con monoant para ver como iba y me dijo lo de poner el pedal paralelo al suelo, ir para atras un poco y despues para alante, ese día no podía hacerlo (pegado a la pared) pero yo ya lo hago perfectamente pegado a la pared, sigo practicándolo en la pared o hay alguna manera de empezar a hacerlo sin estar agarrado a la pared????
Para saltar vi en un video de yt que tenías que hagarrar con los muslos el sillín y cojer con la mano la parte delantera del mono y saltar pero salto poco y me duele mucho, en que lo estoy haciendo mal? :( :( :(
Ya se que este monociclo no es que sea muy bueno para saltar pero por lo menos para ir aprendiendo o para subir un bordillo cuando estes en la calle me iria muy bien
También tengo bielas de 189mm para un monociclo de 24", son muy grandes no? pero es que es sevilla no encuentro tiendas y creo que me los comprare en navidad por internet (las de 125mm)
Un saludo :D :D :D

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Re: Saltar

Mensajepor hantxordoki » Sab Oct 01, 2016 7:00 pm

juansolomilloypan escribió:También me gustaria aprender a quedarme estatico en el aire

Levitar??
juansolomilloypan escribió:porque hace unas semanas quede con monoant para ver como iba y me dijo lo de poner el pedal paralelo al suelo, ir para atras un poco y despues para alante, ese día no podía hacerlo (pegado a la pared) pero yo ya lo hago perfectamente pegado a la pared, sigo practicándolo en la pared o hay alguna manera de empezar a hacerlo sin estar agarrado a la pared????

supongo que lo dices para subirte sin apoyo... simplemente intenta lo que haces con la pared pero sin pared :lol: con practica lo conseguiras!
juansolomilloypan escribió:Para saltar vi en un video de yt que tenías que hagarrar con los muslos el sillín y cojer con la mano la parte delantera del mono y saltar pero salto poco y me duele mucho, en que lo estoy haciendo mal?

Que es lo que te duele exactamente?? lo de agarrar el sillin con los muslos es para poder saltar sin usar las manos, si agarras el sillin con la mano al saltar lo unico que tienes que hacer es asegurarte que pones el mismo peso en cada pedal

PD: lo de las bielas de 189 me parece una locura hasta pa un 36"

juansolomilloypan
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor juansolomilloypan » Sab Oct 01, 2016 7:25 pm

1 no no, como quedarse quieto antes de saltar... no se si me explico
2 no era de quedarse en el aire hiendo para atras y para alante para atras y para alante
3 los muslos xd

hantxordoki
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: Nimbus Holm 20" / wheelset trial KH / KH26
Modalidad: Free, Flat y Muni (o al menos se intenta)

Mensajepor hantxordoki » Sab Oct 01, 2016 7:42 pm

1- Ok, eso lo iras aprendiendo poco a poco, cuando aprendes a saltar al principio das botecitos sin parar pero en cuanto lo tengas mas pillao, iras estabilizandote y podras quedarte mas tiempo quieto
2- http://www.foro.monociclos.com/viewtopi ... ieto+parao

PD: Es que lo de "quedarse en el aire" me suena muy raro jejej!

juansolomilloypan
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor juansolomilloypan » Dom Oct 02, 2016 3:40 pm

Vale muchas gracias :) :)

juansolomilloypan
Aprendiz de monociclista
Aprendiz de monociclista

Mensajepor juansolomilloypan » Mar Oct 04, 2016 5:04 pm

Me he comprado unas bielas 114mm a ver como van :)

Tono
Mr. Coasting
Mr. Coasting
Monociclo: MUni 24" multimarca, trial 20" como el de Zcoll, QX 29"
Modalidad: Siempre aprendiendo

Mensajepor Tono » Sab Oct 08, 2016 2:38 pm

Pues mucho mas cómodo

Volver a “Bases del monociclo”